Cerca de 300 asistentes se dieron cita este sábado para celebrar el día del Santo Ángel de la Guarda, la fiesta patronal de la Policía Local de Segovia. El acto institucional que tradicionalmente se lleva a cabo en la Plaza Mayor tuvo en esta ocasión que desplazarse al interior del espacio del CIDE debido a la previsión de climatología adversa.
A pesar del cambio de ubicación, la celebración se llevó a cabo según lo previsto, comenzando con el reconocimiento a los voluntarios que trabajaron en Valencia, tras la catástrofe de la Dana. A continuación, tuvo lugar la entrega de medallas y reconocimientos tanto a miembros del cuerpo así como a personalidades y representantes de entidades. Este año, entre los premiados con el reconocimiento de ‘Guardias urbanos de honor’ se encontraban la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, representada por la delegada, Raquel Alonso; la decana de los Juzgados de Segovia, Alicia Manzano, y dos trabajadoras del servicio de limpieza del cuartel de la Policía Local, , Fuencisla Fernández y Concepción Sanz.
La última reunión de la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado jueves, aprobó también la entrega de la Medalla a la Constancia Profesional para cinco agentes que cumplen este año 15 años en el cuerpo y a ocho que alcanzan 25 años al servicio de la ciudadanía. Asimismo, el Pleno de este viernes, aprobó la concesión de la Medalla al Mérito Profesional a los agentes Gonzalo Moreno Ayuso y Javier Jorge Llorente, por el trabajo desarrollado a lo largo de su vida profesional. Por otro lado, también se ha hecho un reconocimiento a los policías jubilados en 2023 y 2024.
