Debido a la situación sanitaria, la Policía Local, a través de la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, acuerda aplazar los actos con motivo de su patrón, fijados para el 1 de marzo. Según explica la concejalía mediante un comunicado, las actividades programadas quedan pospuestas hasta que la situación se vaya recuperando.
En su debido momento, se procederá a un acto de entrega de distinciones como se venía haciendo en años anteriores, para reconocer a todos aquellos miembros del cuerpo que, por su trabajo e implicación, hayan sido acreedores de algún tipo de mención. Estas distinciones abarcan desde las felicitaciones públicas por el buen trabajo realizado a la entrega de las medallas a quienes llevan 15 y 25 años en el cuerpo de Policía local pasando por las que se conceden al mérito profesional.
Igualmente queda pendiente la concesión de Honores y distinciones por acciones meritorias como recoge el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Cuerpo de la Policía Local: el reconocimiento a las personas e instituciones que han colaborado directamente con el servicio de Policía Local, durante el año 2020-2021, es decir, Guardias Urbanos de Honor y Menciones Honoríficas. Por último, se reconocerá a los componentes de Policía Local jubilados.
