La Policía Local de Segovia alertó ayer, a través de sus redes sociales, de que en los últimos días han detectado un preocupante incremento en el número de atropellos. Algo que se ha hecho especialmente notable con las fiestas navideñas, registrándose cinco atropellos en poco más de una semana, entre el 23 de diciembre y el 1 de enero (afortunadamente, ninguno con heridos graves).
Los agentes han querido solicitar a los conductores precaución al circular por las inmediaciones de los pasos para peatones, “reduciendo la velocidad al aproximarse a ellos y respetando la prioridad de paso de los viandantes”. Además, les han pedido que garanticen la correcta visibilidad desde el vehículo, “evitando circular con los cristales con escarcha helada o empañamientos”, y que no utilicen dispositivos móviles mientras se conduce, “prestando la debida atención a la conducción”.
Asimismo, han recordado a los peatones que deben cruzar la calzada por los mencionados pasos de cebra señalizados, en los que “no deben irrumpir de forma sorpresiva, debiéndose primeramente parar frente a él, mirar para valorar la circulación de vehículos y cruzar solo si se considera seguro. Asimismo, tampoco hay que utilizar el teléfono móvil o auriculares mientras se cruza la calzada”, recuerdan. También han recomendado a los viandantes que utilicen, preferentemente, prendas de colores visibles, sobre todo en zonas poco iluminadas.
