La Policía Judicial de la Guardia Civil de Segovia cuenta con un nuevo laboratorio de criminalística, unas instalaciones que visitó este martes la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, acompañada del teniente coronel de la Guardia Civil, Benito Donate. Las nuevas instalaciones, “más modernas y más cómodas”, ubicadas en la Comandancia, disponen de unos 80 metros cuadrados y una inversión de 47.800 euros.
Durante su visita, Rueda destacó que, con su traslado a este nuevo laboratorio, «los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, tendrán mejores condiciones para desarrollar la esencial función que desarrollan en la prevención y resolución de delitos en la provincia”.
Así, incidió en que la mejora de las instalaciones del laboratorio forma parte de un plan de mejora, renovación y restructuración de algunas dependencias de la Comandancia, que incluye la adecuación de nuevos calabozos y el proyecto para la oficina de atención al ciudadano y recepción de denuncias.
Entre el material del que dispone este laboratorio, se encuentra un escáner para realizar las reseñas a los detenidos, una cabina de cianoacrilato para la búsqueda de huellas en objetos que se recogen en las inspecciones oculares, reveladores de huellas (mecánicos y magnéticos), luces forenses y focos portables y maletines para las inspecciones oculares, así como una pantalla y carpa para las escenas de los delitos.
