La Policía Nacional investiga dos agresiones con arma blanca por parte de un hombre a otros dos la mañana de este sábado en el paseo del Salón de Isabel II de la capital segoviana y uno de ellos, de 31 años, tuvo que ser trasladado al Hospital General, ya que presentaba un corte longitudinal con hemorragia en la zona del tórax, según informaron testigos a El Adelantado.
El Centro de Emergencias del 112 en Castilla y León recibió una llamada a las 6.25 horas, que alertaba de una agresión en esta céntrica zona de Segovia con el resultado de un herido apuñalado en el tórax con una navaja, que en ese momento se encontraba consciente.
La sala de operaciones del 112 pasó el aviso a Policía Local de Segovia, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, por lo que hasta el lugar del suceso se trasladaron efectivos de los cuerpos de seguridad y una UVI móvil. El personal sanitario decidió trasladar al joven de 31 años al Complejo Asistencial de Segovia, sin que desde el centro hayan informado de la evolución de la herida.
Desde la Subdelegación del Gobierno informaron de que la investigación seguía su curso pero hasta primera hora de la tarde no se había producido ninguna detención relacionada con estos hechos, aunque confirmaron que fueron dos los heridos aunque uno de ellos de carácter más leve, por lo que no fue necesaria su hospitalización y se trasladó a su domicilio.
Testigos del suceso han explicado a El Adelantado que la agresión se produjo en el entorno de la fuente redonda del paseo y que al menos algunos de los implicados tenían acento latino.
Indicaron, además, que la navaja del agresor aparentemente era de escasa longitud, aunque el corte a lo largo en la zona del abdomen causó una hemorragia importante.
Las mismas fuentes indicaron que durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de ayer domingo se observaron en algunas zona del centro de la ciudad grupos de personas con síntomas compatibles con elevada ingestión de bebidas alcohólicas.
La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos, comentó que Policía Local recibió la alerta del 112 y una patrulla se desplazó al paseo del Salón para apoyar al dispositivo de la Policía Nacional, que se encarga de la investigación.
De Frutos ha explicado que desde hace meses, el gobierno municipal refuerza el dispositivo de la Policía municipal durante los fines de semana y las patrullas recorren los puntos de la ciudad donde se concentran grupos de personas, entre ellos el paseo del Salón, así como La Hontanilla, Pinarillo, etc.
La edil comentó que durante la noche y madrugada del sábado al domingo la Policía Local recibió llamadas de vecinos que denunciaban molestias por ruido.

