La Policía Nacional busca a un varón de entre 50 y 55 años, español y con múltiples antecedentes penales, apodado «El lagartijo» como el presunto autor de una agresión con arma blanca a otro varón de 37 años, que falleció, ocurrido en la noche de este miércoles en una casa abandonada de Segovia.
Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, el presunto autor es una figura ampliamente conocida por las fuerzas de seguridad de Segovia por su implicación en diversos delitos, sobre todo relacionados con el trapicheo y consumo de drogas, que le han llevado a ingresar en prisión en diversas ocasiones.
Sobre las 21:30 horas del miércoles, la Policía recibió una llamada telefónica que avisaba de que un hombre había clavado un cuchillo en el pecho a otro en una vieja vivienda abandonada ubicada en la calle Velódromo de Segovia, frente a una peluquería.
Allí acudieron varios agentes, donde practicaron maniobras de reanimación con un desfibrilador a la víctima, un varón de 37 años de nacionalidad española. Al parecer, la víctima había acudido al lugar y, por circunstancias que se investigan, sufrió la herida que le causó la muerte.
Los agentes dieron aviso al servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León y este trasladó la información a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, cuyos sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento del varón cuando llegaron al lugar.
Fuentes de la investigación han precisado que la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación y, aunque se desconoce aún la motivación del supuesto crimen, sí se ha identificado al autor, al que ahora tratan de localizar.
Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Segovia, no ha querido hacer ningún comentario ni facilitar datos sobre este suceso.
