El Adelantado de Segovia
lunes, 17 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La policía atiende un posible incendio intencionado en Cardenal Zúñiga

La acumulación del polen de los árboles ayudó a que las llamas se propagaran con mayor rapidez

por EL ADELANTADO
31 de mayo de 2025
en Segovia
La pelusa de polen hizo que las llamas se extendieran con rapidez./POLICÍA DE SEGOVIA

La pelusa de polen hizo que las llamas se extendieran con rapidez./POLICÍA DE SEGOVIA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Diputación aumenta el esfuerzo inversor en los pueblos de la provincia hasta el 42 por ciento

Los árboles deteriorados del barrio de La Albuera serán sustituidos

Hasta seis detenidos por falsificar certificados de empadronamiento en localidades de Segovia y Ávila

La policía local de Segovia atendía este fin de semana un incendio en la calle Cardenal Zúñiga del barrio de San Lorenzo. Los agentes detectaron varios focos de las llamas, por lo que no descartan que pueda tratarse de un incendio intencionado.

La gran cantidad de pelusa de polen en la zona, procedente sobre todo de los chopos, actuó como yesca, propagando las llamas con más rapidez de lo normal, por lo que fue necesario cortar el tráfico en la vía con el fin de evitar posibles incidencias. También se llamó al servicio de bomberos, que movilizaron dos camiones cisterna para poder apagar las llamas.

Los vecinos de la zona consideran que uno de los motivos para que las llamas se extendieran fue el descuido de la vegetación de la zona y han demandado la limpieza y desbroce urgente de la misma, especialmente ahora que se aproxima el verano y comienza a secarse, para evitar posibles nuevos incidentes, que podrían ser especialmente graves en zonas como esta debido a su proximidad a uno de los pulmones verdes de la ciudad, la Alameda del Parral, cuyo trazado transcurre pegado a la vía afectada.

La repentina llegada del calor durante esta semana, ha llevado a que comiencen a vigilarse este tipo de hechos con mayor detenimiento, tanto dentro como fuera de la ciudad, con el comienzo de las labores de desbroce en numerosos pueblos de la provincia. Asimismo, desde la Junta de Castilla y León ya se está trabajando en los protocolos para el control de incendios forestales a lo largo del periodo estival.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda