La policía local de Segovia atendía este fin de semana un incendio en la calle Cardenal Zúñiga del barrio de San Lorenzo. Los agentes detectaron varios focos de las llamas, por lo que no descartan que pueda tratarse de un incendio intencionado.
La gran cantidad de pelusa de polen en la zona, procedente sobre todo de los chopos, actuó como yesca, propagando las llamas con más rapidez de lo normal, por lo que fue necesario cortar el tráfico en la vía con el fin de evitar posibles incidencias. También se llamó al servicio de bomberos, que movilizaron dos camiones cisterna para poder apagar las llamas.
Los vecinos de la zona consideran que uno de los motivos para que las llamas se extendieran fue el descuido de la vegetación de la zona y han demandado la limpieza y desbroce urgente de la misma, especialmente ahora que se aproxima el verano y comienza a secarse, para evitar posibles nuevos incidentes, que podrían ser especialmente graves en zonas como esta debido a su proximidad a uno de los pulmones verdes de la ciudad, la Alameda del Parral, cuyo trazado transcurre pegado a la vía afectada.
La repentina llegada del calor durante esta semana, ha llevado a que comiencen a vigilarse este tipo de hechos con mayor detenimiento, tanto dentro como fuera de la ciudad, con el comienzo de las labores de desbroce en numerosos pueblos de la provincia. Asimismo, desde la Junta de Castilla y León ya se está trabajando en los protocolos para el control de incendios forestales a lo largo del periodo estival.
