Las fiestas patronales en honor la Inmaculada Concepción de Cantimpalos, se iniciaron con una solemne vigilia, ofrenda de flores y canto de la Salve a la Patrona la Inmaculada.
Acto seguido, la Plaza Mayor se llenó de personas que vestían camisetas azules y pañuelo rojo bordado con el escudo de la localidad. Allí el alcalde Amador Álvarez manifestó que “tenemos un programa atractivo lleno de colorido que darán a los visitantes y habitantes de este pueblo la ocasión para disfrutar del buen gusto en todos sus ámbitos, del buen trabajo y buen talante de estas gentes que abren sus puertas y sus corazones”. Por su parte, la reina de las fiestas, Elena Gómez Cantalejo, expresó en su discurso el deseo de que cantimpalenses y forasteros disfruten de la convivencia con respeto para que todos lleven el recuerdo gratificante de estas fiestas. Vicki y Antonio, de la Comisión de Festejos de Cantimpalos, dieron las gracias a todas las personas que han colaborado en la organización de estos festejos.
La peña ‘Las Cachondas’ fue la encargada de dar el pregón para lo que sus integrantes comenzaron desfilando, acompañadas de una charanga y como a ellas les gusta, con gracia y buen humor hicieron una semblanza de los muchos años de existencia de esta peña. En el ambiente se respiraba un talante alegre, animoso y entrañable que todos aplaudieron con la música que no ceso de poner su nota para que el público se sintiera protagonista
