‘Line Walker Operation Midnight Shadow’ es el título de la segunda parte de una película de éxito en China, una superproducción que ha elegido a Segovia, concretamente a su Plaza Mayor, para el rodaje de varias escenas entre hoy lunes y el miércoles día 13.
Producida por Virgina Lok y Andrew Lau, de la compañía Shaw Brothers Hong Kong, está dirigida por Jazz Boom y Chin Ka Lok y protagonizada por Koo Tin Lok, Cheung Ka Fai Nick y Jiang Peiyao, que son grandes celebridades en su país.
Este largometraje de acción se está rodando en exteriores de otras localidades españolas, además de Segovia, como Pamplona, Tafalla y Madrid.
Además de la Plaza Mayor, con localizaciones durante los tres días citados, está previsto el rodaje en al calle de Escuderos el miércoles.
Según informa Babieka Films, el rodaje afectará a la totalidad de la Plaza Mayor aunque las acciones se concentrarán fundamentalmente en torno a las terrazas situadas al lado derecho de la casa consistorial: Mesón Mayor, Restaurante Jose y bar Bahía y bar Jeyma.
Está prevista la utilización de disparos de fogueo, impactos de bala ficticios, vehículos de acción, con la participación de especialistas, puestos de comida, gigantes y cabezudos y unos 150 figurantes cada día.
El horario de rodaje previsto para los tres días es de 7.30 a 18.30 horas, según la misma fuente.
El Ayuntamiento de Segovia ha autorizado cortes intermitentes de tráfico y de peatones durante los días y las horas en las que se la productora prevé rodar en esta zona de la ciudad.
Por este motivo, se recomienda a los ciudadanos que utilicen el eje Calle Real-Calle Marqués del Arco (junto a la Catedral) para atravesar la plaza.
Aparcamientos
Al tratarse de una gran producción, los vehículos de material y asistencia utilizarán la zona de estacionamiento de la plaza de San Esteban y el parking de la explanada donde se coloca la plaza de toros de San Lorenzo, por lo que ambos espacios permanecerán cerrados al público hasta el jueves.
Los responsables de Babieka Films ruegan a los ciudadanos de Segovia que disculpen las molestias que el rodaje pueda ocasionar durante estos días.
Hay que tener en cuenta que la producción desplazará a Segovia a unas 350 personas, entre equipo técnico y artístico, chino y español. Entre este último se encuentra ña Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Buztintxuri, de Pamplona, que en su cuenta de Twitter informaba este fin de semana de que se desplazaba a Segovia para continuar el rodaje de una película que forma parte de una saga basada en una serie policiaca, acompañando el comentario de una fotografía con los ‘gigantones’ preparados para el viaje.
La estimación del gasto que este rodaje generará en Segovia es de en torno a 270.000 euros y se contratarán aproximadamente a 500 personas locales entre figurantes, auxiliares de producción, de localizaciones, refuerzos de vestuario, maquillaje, vigilancia, peones, etc.
Babieka Films confía en que la segunda parte tenga el mismo éxito que la primera, lo que dentro de un año podría motivar “un aumento de turistas chinos en la ciudad”.
