La Plaza Mayor de Segovia acogerá el próximo 7 de junio la segunda edición de la ‘Feria del comercio segoviano, el corazón de nuestra ciudad’. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Castilla y León, con la colaboración de la Federación Empresarial Segoviana (FES), la Cámara de Comercio y las diferentes asociaciones de comercio segovianas.
Su principal objetivo es impulsar y apoyar el comercio minorista de la ciudad, uno de los principales motores de desarrollo económico de Segovia. Además, pretende convertirse en un punto de encuentro cultural, promover la identidad local y fortalecer el sentido de comunidad, como destacó el concejal de Comercio e Industria, José Luis Horcajo, quien insistió en la importancia de la colaboración entre administraciones y con otras entidades y asociaciones para poner en marcha este tipo de actividades.
Estará integrada por un máximo de 30 stands gratuitos y todo comercio que quiera participar puede presentar su solicitud hasta el próximo miércoles 4 de junio en sede electrónica o a través del registro presencial. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto total de 31.883,50 euros, de los que el 75 por ciento, es decir, 23.912,63 euros, corresponden a una subvención de la Junta para la reactivación del comercio y el resto, 7.970,87 euros, serán aportados por el Consistorio.
La feria abrirá sus puertas a las 11.00 horas y cerrará a las 21.00 horas. El programa incluye actividades de animación para los más pequeños y actuaciones musicales a lo largo de todo el día. Además, este año como novedad contará con un speaker y un fotomatón 360º, invitando a los ciudadanos y visitantes que compren en la Feria a compartir su fotografía etiquetando a @segoviactiva y @ayuntamientosegovia con el hashtag #feriacomerciodesegovia.
La secretaria territorial de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Segovia, Ana Isabel Fuente, destacó la importancia de este tipo de ferias para promocionar y dimensionar el comercio de proximidad, algo en lo que coincidieron el presidente de Fecose, Alberto García, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Alberto Sonlleva y Roseta García, de Comercio Amigo de Segovia, quienes invitaron a los comerciantes de la ciudad a participar y a los segovianos a acercarse para comprobar como “el pequeño comercio sigue vivo, con muchas ganas y con productos de calidad”.
Los comercios interesados podrán solicitar su participan en la sede electrónica del Ayuntamiento o en el Registro General situado en el Centro Cultural de San José, en la calle Tomasa de la Iglesia de Segovia. Las bases pueden consultarse en la página web www.segovia.es.
