El barrio de San Lorenzo se une para las tradiciones y ayer domingo se cumplió nuevamente la que implica la apertura del periodo navideño, cuando integrantes de la Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’, con los colaboradores habituales, procedieron a adornar el pino que preside su pintoresca plaza, así como a colocar las figuras del Nacimiento que desde hace décadas se sitúa junto al ábside de la iglesia parroquial.
El presidente del colectivo vecinal, Félix Maroto, ha recocido nuevamente el trabajo que desarrollan en las semanas previas alumnos del Colegio Martín Chico, una iniciativa de la AMPA en la que se implica prácticamente todo el centro educativo.
Como es habitual en el barrio ribereño de San Lorenzo, los diferentes colectivos y vecinos de todas las edades, también los más pequeños, contribuyen a hacer posible la magia de la Navidad. En este caso, además, con una alta participación, los escolares han elaborado unos coloridos adornos reciclando garrafas de plástico de agua mineral que, con la intervención de un vehículo grúa, fueron colocados estéticamente en el pino del espacio central de la plaza.
La directiva de la asociación de vecinos aprovechó la ocasión para distribuir entre los asistentes calendarios que ha editado la Concejalía de Medio Ambiente para contribuir a una Segovia más sostenible y respetuosa con el medio.
De forma paralela, aprovechando estos actos tradicionales que sirven de pistoletazo de salida a la programación navideña en el barrio, se celebró una sesión de cuentacuentos solidarios, a cargo de la Asociación ‘Cuento Contigo Siempre’, que está recorriendo diferentes centros escolares y espacios sociales para recaudar fondos que irán destinados a apoyar a la Asociación Alzhéimer Segovia. Las donaciones proceden, principalmente, de la adquisición de los cuentos en los que están inspirados los cuentacuentos que se narran en estas sesiones solidarias.
Beatriz Maroto, su promotora, destacó la participación de voluntarios y avanzó que hoy lunes habrá otra sesión en el Colegio Villalpando en la que participarán activamente alumnos de 2º de Primaria.
Por si fuera poco, a partir de las 13 horas, la Unión Musical animó esta zona del barrio con un pasacalles en el que no faltaron villancicos.


