El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La plaza de las piscinas de Cuéllar contará con estacionamiento ordenado y nuevas señales

por Chantal Nuñez Tejero
27 de febrero de 2023
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Campiña Segoviana celebra su Encuentro Comarcal de Emprendimiento ‘Tierra de Oportunidades’

Martín Muñoz de las Posadas acoge unas jornadas formativas sobre la comercialización del tomate y hortalizas

Éxito en el XII Certamen de Pincho y Tapa Medieval de Pedraza

En las próximas semanas, la Concejalía de Tráfico y Seguridad va a proceder a pintar y repintar algunas zonas, “siempre en beneficio de todos”, como comentaba el alcalde esta semana. En una de estas zonas que se plantean se encuentra la plaza de la piscinas, con mucha concurrencia de tráfico a diario dada la actividad en las zonas deportivas y en la piscina climatizada. Por las tardes, la vecindad acude a disfrutar de las instalaciones “y es necesario que ese espacio se organice”.

la ordenación del tráfico y estacionamiento dejará colocadas 140 plazas para utilitarios


Tomás Marcos explicó que se van a disponer dos aparcamientos para autobuses que se van a situar a la entrada del campo de fútbol. Según normativa, la disposición de aparcamientos exige cada cierta cantidad una plaza para minusválidos, por lo que se van a colocar tres de este tipo: dos situados a la puerta del polideportivo y otro en la rampa de la piscina climatizada. Todo esto exige también la señalización horizontal en suelo de las consiguientes flechas y cedas al paso que agilicen la entrada y salida de vehículos. “Va a ser una cuestión algo impactante pero esperemos que todo el mundo circule por donde hay que circular y no intente atajar porque haya menor número de coches”, reconocía Marcos. Explicaba que casi todas las plazas irán pegadas a los bordillos, también en la rotonda, pero en la parte central irán en espiga: una línea central servirá para disociar sendas plazas de estacionamiento en oblícuo. El aparcamiento ser´á perpendicular “porque invita a hacer menos maniobras que ahora”.

El coste de esta actuación no será excesivamente elevado; se va a pintar “sobre un asfaltado deteriorado”, reconocía también el edil. En el pasado pleno ordinario se le cuestionó si se procedería antes al asfaltado, pero tanto el edil como el alcalde explicaron que es una actuación tremendamente costosa que podría sobrepasar los 100.000 euros, además de la complejidad de un terreno bajo el que se encuentra toda la red de biomasa, además de la de saneamiento. De este modo, la señalización con pintura no sobrepasará los 2.000 euros. “Vamos a limpiarlo a conciencia con la barredora nueva; ojalá pudiera estar asfaltado, pero vamos a optar por una solución práctica”, comentaba el edil. Fraile recalcaba que la red ubicada bajo la plaza es un entramado muy complicado y es por ello que el estado del firme no es el deseable, con distintos parches en ciertas zonas.

Hoy lunes se procederá a las mediciones por parte de la empresa encargada de esta actuación, y es posible que la próxima semana se realice el pintado, además en una sola mañana, según comentaba el concejal, que defendía la necesidad de acometer este proyecto. 

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no
  • Confirmado: 4 de las 15 ciudades más bonitas de Europa están en España, según los prestigiosos World’s Best Awards

RSS El Adelantado EN

  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
  • Scientists in shock – 3I/Atlas changes again, now with a color never seen before in the solar system
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda