Por medio de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Segovia ha anunciado que ha iniciado la tramitación del expediente de Honores y Distinciones para cambiar de denominación la actual Plaza de los Deportes, situada en el barrio de La Albuera, para pasar a llamarse Plaza de la Gimnástica Segoviana Club de Fútbol. De esta manera y, a partir de los próximos 15 días, los ciudadanos, colectivos, entidades e instituciones que lo deseen pueden presentar las alegaciones que estimen oportunas a esta propuesta.
Y es que, el pasado mes de junio de 2023, el conjunto gimnástico celebró el 95 aniversario de su fundación. Una modificación en el nombre que viene a razón de que, durante gran parte de esos años, en concreto desde 1944 hasta 1977, el el estadio de referencia de la agrupación deportiva fue el Campo del Peñascal, teniendo la entrada principal en la ahora Plaza de los Deportes.
Además, según recoge Javier de Andrés, en su libro ‘Gimnástica Segoviana. Una historia de superviencia’, directivos y aficionados trabajaron de la mano para construir este campo y parte de la obra fue costeada con la ayuda de donaciones de los socios, empresas y de la Federación, por lo que este recinto tuvo y tiene ahora en la actualidad un gran valor sentimental para los aficionados gimnásticos. Así y, de esta manera, con la nueva denominación propuesta para esta plaza el objetivo que se busca es el de homenajear a aquellos pioneros que construyeron el estadio y a todas las demás personas que ya como espectadores o practicantes disfrutaron también del mismo.
