Este sábado, la Plaza de España de Turégano se transformará en un paraíso para los amantes del buen comer con la celebración de la feria gastronómica, una iniciativa organizada por la Asociación Cultural ‘Madre El Caño’, encargada de dinamizar la vida social de la localidad con la puesta en marcha de diversas actividades para todos los públicos a lo largo del año.
Una jornada en la que se darán cita “empresas de la zona, de Segovia y de Castilla y León, para la venta de sus productos y, aprovechando que en Turégano la Semana Santa es muy importante y que hay mucha gente en el pueblo, completará también ese dia”, según explicaron desde la Asociación. “La idea es que la gente salga al vermú y pueda comer en esos puestos”, agregaron.
Así, desde las 12.00 horas aproximdamente y hasta la tarde, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una variada oferta culinaria que incluirá una decena de puestos, como La Fragua Gastronomía, Torreiglesias; Cañamo Canniebas, Nieva; Cervecería 90 varas, Cerezo de Abajo; Huma Ahumados, Otero de Herreros; Quesería Artesanal de Sacramenia; y la panadería Los Mellizos, Carbonero el Mayor, entre otros.
Además, la feria gastronómica amplía su alcance atrayendo también a una bodega burgalesa, que se suma como participante. “La motivación que nos ha impulsado a querer participar en esta feria es la oportunidad que nos brindan a los pequeños comercios. En nuestro caso, nos somos de la misma provincia, pero nos sentimos igual de queridos”, explicó Eva González Arias, representante de Bodega Renalterra. Así, aprovecharán la fecha para presentar dos productos que se estrenarán en el mercado el sábado e “impulsar una excursión a nuestra villa, Gumiel de Izán, donde les daremos la oportunidad de visitar nuestras instalaciones y la iglesia de Santa María, actualmente conocida como ‘La Petra Española’”, comentó. «Nos gustaría, sobre todo, que quienes degusten nuestros productos se vayan contentos con el resultado. Además, que nos conozcan, que conozcan nuestra labor y que quede en su memoria que aún quedan negocios que protegen y tratan de mantener los conocimientos de aquellas labores que nos han llevado a lo que ahora somos», señaló González.
Por otro lado, los más pequeños de la casa podrán asistir a las 12.00 horas a un cuentacuentos –a cargo de Carmen Álvarez– y una sesión de manualidades en el centro cultural con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.
