Al día siguiente de la firma del convenio Ciudades Tecnológicas 5G entre Telefónica y el Ayuntamiento de Segovia, la Plataforma ciudadana Stop 5G entregó en el Registro de la Casa Consistorial un escrito avalado por más de 800 firmas. Aunque inicialmente habían anunciado la entrega de más de 600, sus responsables aclaran que “en los dos últimos días la recogida de firmas se ha incrementado significativamente”.
Esta acción responde “a la honda y justificada preocupación que suscita entre la ciudadanía la creciente contaminación electromagnética generada por las tecnologías inalámbricas”, afirman desde este colectivo reivindicativo que considera que la situación se agravará y acrecentará con el despliegue de la tecnología 5G, “para la que nuestro Ayuntamiento se ha ofrecido voluntariamente como ciudad piloto para su anticipación sin tener las oportunas garantías de seguridad”.
La plataforma recuerda las numerosas alertas científicas que se están produciendo en todo el mundo y que algunos expertos trasladaron en Segovia en las Jornadas Científicas que se celebraron el pasado mes de junio.
Junto a las firmas, ha entregado un escrito donde pide un proceso transparente con información a la ciudadanía, una serie de medidas previas y el establecimiento de zonas blancas libres de contaminación electromagnética.
