“Esto es un sinsentido, lanzaron un órdago y la ciudadanía leonesa no lo va a permitir”. Es uno de los mensajes lanzados durante el primer corte de tráfico programado para este mes por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Vía Estrecha de León, que reclama el regreso del tren de Feve al centro de la ciudad -a la estación de Matallana- y rechaza el tapado del trazado ferroviario que se prevé desde el apeadero de La Asunción, para que el recorrido entre ambos puntos se haga mediante el uso de autobuses eléctricos.
La capital acogió la movilización que se repetirá cada sábado, de 13.30 a 14 horas y para el día 18 está prevista una manifestación en el apeadero de La Asunción, con una cadena humana que llegue hasta la estación de Matallana.
El colectivo se opone a la medida del Ministerio de Transportes, que consideran que se convertiría en definitiva de llevarse a cabo. La Plataforma anuncia una “lucha incansable” mientras Adif ya ha contratado e iniciado la redacción del estudio para diseñar lo que el Ministerio define como “una solución de movilidad sostenible”, a la que también se oponen algunos alcaldes y organizaciones políticas y de diversa índole.
“Tenemos gente muy competente que va a presentar una propuesta y se la vamos a llevar a la Diputación, a la Junta y a Óscar Puente”.
