Un grupo de trabajadoras del servicio de limpieza que trabajan en la sede de la Agencia Tributaria de Segovia han denunciado los retrasos continuados en el cobro de las nóminas por parte de la empresa concesionaria.
Según indican, la plantilla arrastra desde hace tiempo el impago de sus nóminas y acumula ya desde hace tiempo el retraso en los cobros de sus sueldos. La empresa responsable del servicio es Matersa, que también lleva a cabo este tipo de actividad en otras provincias españolas como Alicante o Lugo, donde los trabajadores han protagonizado movilizaciones e incluso huelgas. En el caso de Segovia, lleva a cabo este servicio en la Delegación provincial de la Agencia Tributaria y en el Servicio Territorial de Fomento.
Los problemas se remontan varios meses atrás. Desde su comienzo, en abril de este año, la empresa pagó la nómina de ese mes a finales de mayo. También tuvieron que padecer problemas de dotación de material de limpieza.
Por todo ello se han presentado las correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo, desde donde confía en que se tomen las medidas oportunas para seguir prestando su servicio con normalidad y la calidad correspondiente.
La plantilla se pregunta «cómo es posible que con este tipo de antecedentes, las administraciones públicas adjudiquen las concesiones a esta empresa».
