Las temperaturas veraniegas continúan en todo el territorio nacional, dejando estampas poco habituales en estas fechas. Sin embargo, el inicio del curso escolar y la vuelta a la rutina dan buena cuenta de que el verano ya ha llegado a su fin.
Por ello, el Ayuntamiento de Cuéllar, ha decido abrir las puertas de la piscina climatizada de la localidad desde ayer, iniciando la temporada de invierno.
Durante el periodo de verano la piscina climatizada se ha mantenido con clorado activo y realizando las analíticas periódicas para poder tener la exención de vaciado, una medida en linea con la situación de sequía que se está viviendo en la actualidad.
Este año, la piscina climatizada volverá a contar con 13 trabajadores entre socorristas monitores, taquilleras, personal de limpieza y coordinadora.
En cuanto a los precios de la piscina, estos se mantienen igual que la temporada pasada. La entrada se mantiene en 4 euros para los adultos y 2.75 euros para los niños. Mientras, los bonos de temporada individual para mayores tendrán un precio de 223 euros u 148 euros los niños .
Y, el horario de la piscina de lunes a viernes será de 9h a 13.30h y de 16.30h a 21.15h, aunque los martes y los jueves el cierre de las instalaciones será hasta las 22h para dar servicio a quienes salgan más tarde de trabajar . Y, los sábados de 10h a 13.30h y de 16.30h a 20h, mientras los domingos, se abrirá en horario de mañana de 10h a 13.30h.
Esta temporada se contará con varias actividades: 3 grupos para el aprendizaje de bebés, 13 grupos para infantiles, 3 grupos para el adultos. 3 grupos de aquagym que se desarrollarán en horarios de mañana, tarde y tarde-noche.
También, habrá un grupo para la asociación contra el cáncer . Además de las actividades que realizan los clubes de triatlón Cuéllar y triatlón Las Vegas.
Al mismo tiempo, la piscina continuará dando servicio a los tres centros educativos de primaria de la Villa, que una vez al mes acceden a la piscina,algo que dependerá de las solicitudes que realicen los centros. Estos contarán con servicio de autobús desde los centros de CEIP La Villa y CEIP San Gil, debido a su lejanía con las instalaciones.
