La piscina climatizada José Carlos Casado volverá a cerrar sus puertas mañana lunes hasta el próximo 9 de diciembre para permitir diversos trabajos entre los que se incluye la esperada sustitución de la caldera.
El cierre temporal obedece a la ejecución de las obras incluidas en el proyecto de ejecución para la mejora de las instalaciones técnicas. Los trabajos a realizar son la sustitución de la caldera como un primer paso en la ejecución y sustitución de elementos de climatización. La inversión del Ayuntamiento de la ciudad, tanto en la dotación de una nueva caldera como los posteriores de sustitución de otros elementos de climatización, ronda los 100.000 euros.
La concejala de Deportes, Marian Rueda, sostiene que “gracias a estas actuaciones la piscina climatizada mejorará su rendimiento energético; de tal manera que solo la sustitución de la caldera ya supondrá un ahorro en el gasto energético de un 20 por ciento; con independencia de las lógicas mejoras vinculadas a la nueva maquinaria”.
Además, con esta intervención se pondrán coto a los sobresaltos, en forma de averías, asociados a la vieja instalación que ahora será sustituida. Los usuarios habituales de la piscina climatizada ya han sido avisados del cierre, y se les compensarán las horas de los cursos y prorrogará los abonos por los diez días de cierre de la instalación.
