El atletismo regresará a Torreiglesias el próximo 9 de abril con la IX carrera pedestre La Pirona que, una vez más, forma parte del Circuito Provincial de Carreras Pedestres de la Diputación y aspira a registrar el mismo éxito de participación que en ediciones anteriores a la pandemia, tras dos años sin poder celebrarse.
La prueba se caracteriza por un recorrido de 13 kilómetros por parajes de gran belleza natural, con salida y llegada en la plaza Mayor de Torreiglesias. El primer tramo de la carrera discurre por la dehesa y diferentes caminos alrededor del pueblo, continúa por los cañones de los ríos Viejo y Pirón y retorna a las calles del municipio hasta llegar a la meta. Como es habitual, durante la celebración de la pedestre habrá carreras infantiles que se desarrollan por la calles de la localidad.
El tiempo disponible para finalizar el recorrido es de dos horas, considerándose fuera de control las personas que no consigan completar la carrera en ese crono.
Inscripciones
Las inscripciones cuestan 10 euros en venta anticipada y pueden realizarse en Youevent (www.youevent.es), en Deportes Sanz de Cantalejo (teléfono 921522383). Para las inscripciones el día de la carrera, en caso de quedar plazas libres, el precio será de 12 euros.
La carrera absoluta cuenta con un límite de 215 corredores y para la inscripción debe constar el DNI, nombre y apellidos, fecha de nacimiento y equipo (si se participa en el ranking).
Todos los inscritos en la carrera absoluta tendrán su bolsa de corredor que podrán recoger el día 9 de abril desde las 16.00 horas hasta 15 minutos antes del inicio y se retirarán en la zona de salida, presentando el resguardo de inscripción. La inscripción incluye avituallamientos, seguro y, además, se contará con servicios médicos, ambulancia y vestuarios.
