El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Pinilla trabaja para reabrir este domingo

por Juana Hita Barrenechea
10 de diciembre de 2021
estacion la pinilla

Imagen de archivo de la estación de La Pinilla. / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La UVa ya prepara su Semana Blanca 2026

Luca Fuentes, convocado para el Mundial juvenil de esquí de montaña

La estación de esquí La Pinilla arranca la temporada con la apertura de algunas de sus pistas

La estación de esquí de La Pinilla quiere reabrir sus puertas este domingo, después de que iniciara la temporada en el puente de la Constitución y se viera obligada a cerrar de nuevo por las fuertes rachas de viento.

La Pinilla informaba esta tarde en sus redes sociales la imposibilidad de abrir mañana, debido a que los fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora, la lluvia y la niebla de los últimos días han dañado las pistas. La estación sigue trabajando en el acondicionamiento de la superficie esquiable, con la intención y el deseo de abrir este domingo.

El presidente del consejo de administración de La Pinilla, Benjamín Cerezo, explica que “estamos en temporada de invierno y pensamos mucho en tener la estación abierta”. “Durante el puente, sí pudimos abrir, pero ahora tenemos la estación cerrada por el viento, y estamos muy pendientes del tiempo, por si viene alguna borrasca, ya que intentaremos abrir el domingo. Para Navidades, nuestro deseo es tenerla abierta”, apunta.

La estación de esquí de La Pinilla apostó fuerte abriendo a las primeras de cambio. “Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que hemos podido abrir en el puente de diciembre”, subrayaba Benjamín Cerezo. El sábado 4 de diciembre abrió las puertas, en un día desapacible, con viento y lluvia, que no impidió que más de 300 personas desempolvaran sus esquís. Ahora confían en reanudar la campaña.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda