La estación de esquí de la Pinilla ha anunciado que abrirá sus puertas el 11 de enero con una oferta de actividades para todos los gustos y con instalaciones renovadas.
Su director, Raúl Gómez, ha dado espacio a otros deportes además del esquí, que también se renueva con nuevas actividades como el Snowtrike, la primera bicicleta para nieve fabricada en España, que permitirá disfrutar de la nieve a quienes no saben esquiar, como pruebas y clases de conducción, que se impartirán del 20 al 28 de enero. También habrá experiencias enduro, rutas en bici, espectáculos de doma clásica y pruebas de ski test.
Otro de los puntos fuertes en la estación, será la gastronomía El corazón de la propuesta de Gómez está en el Restaurante Lobo, que contará en los fogones con el gallego Daniel Pedrosa. El chef ha demostrado su experiencia en restaurantes con estrellas Michelín tanto en España como en América Latina. En las cocinas del Restaurante Lobo continuará asombrando con su excepcional destreza al combinar sabores y técnicas culinarias de todas partes del mundo. Esta propuesta se uniría por tanto al ya clásico restaurante de la estación, El Pico, cuyo menú estará también diseñado por el chef Pedrosa.
Además de la experiencia gastronómica también se podrá disfrutar del espacio MOMO Apreskí, situado en el corazón de la Pinilla, que aspira a ser un referente de diversión y espectáculos musicales. La temporada comenzará el 13 de enero con la primera edición del Apreski Mood Festival, que ofrecerá un family day de esqui o snowboard con Forfait, alquiler de material e incluso clases de esquí.
Para los no esquiadores, el evento comenzará a las 14:00 horas, con artistas de primera linea de múscica electrónica y progresiva, performance y muchas sorpresas. Este solo será el principio de una programación que se prolongará hasta finales de marzo y que acogerá festivales como Khione o Snow Experience que tendrán lugar a finales de este mes y todo el equipo de los 40 Principales, que llevará en febrero, el festival Los 40 Urban. También están previstas las actuaciones de artistas y DJ´s reconocidos como Juán Magan, Cristina Boscá, Dani Moreno (El Gallo), San Bernardino, Les Castizos o Dj Nano.
Habrá un gran escenario y una selección de puestos de comida, food trucks temporales que ofrecerán a los asistentes diversas opciones culinarias.
La estación de esquí de la Pinilla lleva siendo un referente para este deporte desde su inauguración en 1968. Por este motivo, el equipo está comprometido en preservar la rica historia de la estación mientras introduce mejoras significativas para enriquecer la experiencia de sus visitantes y adaptar la estación a los nuevos tiempos.
Con las mejoras y nuevas actividades ofertadas, la Pinilla pretende convertirse en un resort integral que vaya mucho más allá de los deportes de invierno y la estacionalidad de los mismos. Su fin es, en definitiva, atraer a los amantes de la montaña y el aire libre, con actividades que puedan disfrutar todo el año.
