El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Pinares Cup 2020, online

por Javier Martin Mesa
6 de septiembre de 2020
en Deportes
pinares cup scaled
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Segosala hace gala de su pegada (4-1)

El BM Nava sale de la zona baja y encuentra el premio al trabajo

El atletismo regional entrega los premios de la temporada en Salamanca

A.L.G. / SEGOVIA

Desde hace varios años, la Pinares Cup se realiza en el campo de fútbol ‘Los Pinos’ de San Rafael. Sin embargo, este año, por las circunstancias derivadas de la pandemia no se ha podido realizar. La Pinares Cup es un evento deportivo de fútbol base para las categorías de Alevín y Benjamín, una actividad que aúna la práctica deportiva y la convivencia. Los equipos que participan proceden de diferentes puntos de la geografía nacional, destacando los equipos “cabezas de grupo” de las canteras de los mejores clubes de nuestro país.

En este inusual año y en una era marcada por la digitalización y las redes sociales, se va a realizar una edición especial online que se desarrolla en las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) y que se podrá seguir a través de las mismas y también a través del canal de Pinares Cup. Se trata de una edición exprés con 16 equipos, los cuales pasarán directamente a octavos de final, luego a cuartos de final, semifinales y la gran final. Los equipos que participarán este año han sido designados a dedo: los 16 que más participación han tenido en la historia de Pinares Cup, y será una categoría única.

Los integrantes son Baskauri KE, Kostkas KE, CD Parquesol, Elite Talavera, CD Ebro, Astrabuduako, CD San José, Unionistas, CD Oberena, CD Malilla, AT VIllalba, Vadillos CF, SD Tarazona, Gazte Berriak, y los anfitriones el CD Arcángel de San Rafael y la Unión Deportiva El Espinar San Rafael.

Su funcionamiento consiste en que en cada partido se va colgando una imagen de cada equipo y los usuarios tendrán que interactuar en la misma publicación a través de ‘me gusta’, compartir, retuit en el caso de Twitter… Eso sí, no se contarán los comentarios. Según estos datos, se irán clasificando para el resto de partidos. Los encuentros de octavos de final van a durar 21 horas y comienzan el 1 de septiembre y hasta el 8 de este mes.

En cuanto a los equipos segovianos que participan –CD Arcángel San Rafael y UD El Espinar San Rafael-, el primero quedó 447 frente a 486 den CD San José el pasado día 1, por lo que el San José pasa a cuartos. La UD El Espinar San Rafael se ha enfrentado a la Sociedad Deportiva Tarazona y han quedado 319-387, por lo que el equipo espinariego pasa a cuartos de final.

Para votar y hacer el seguimiento de la competición, se puede realizar a través de la página oficial de Pinares Cup que es @PinaresCup tanto en Facebook como en Twitter e Instagram. Además, en su página oficial se pueden seguir los resultados cada día con la clasificación correspondiente.

Una edición atípica donde se ponen a prueba los conocimientos digitales de los seguidores de los equipos y de la Pinares Cup, pero manteniendo la esencia de competitividad e ilusión que caracteriza a los más pequeños.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda