Las competiciones de liga suelen dar muy poco margen ni para las euforias por los buenos marcadores, ni para los disgustos por las derrotas. El ‘partido a partido’ que puso de moda el Cholo Simeone ha calado hondo en los equipos, que apenas miran más allá de la próxima jornada.
El caso de la Gimnástica Segoviana no es una excepción y más teniendo en cuenta que el próximo domingo quien visita el campo de La Albuera es el Melilla, líder de la competición y el conjunto que aparece el primero de la lista de favoritos para el ascenso. Pero echando un vistazo a lo conseguido, no se puede obviar el hecho de que el inicio de la competición de la Segoviana ha sido mejor de lo esperado, con el equipo situado en puestos de fase de ascenso a la Primera RFEF cuando la liga ha consumido la mitad de la primera vuelta.
LA SALVACIÓN ES LO PRIMERO
Tomando como referencia la pasada campaña, en realidad la única de la que se pueden extrapolar algunos datos fiables porque la Segunda RFEF apenas tiene año y medio de vida, la permanencia en la categoría se cifró en los 44 puntos que sumó el Marino de Luanco, de lo que se deduce que la Gimnástica Segoviana ha sumado ya la tercera parte de los puntos que necesita para mantener la categoría. Cosa distinta es que el aficionado eche un vistazo a la clasificación y se ilusione viendo al equipo gimnástico en la quinta plaza, pero la realidad del club es que hay que atar primero el objetivo de la permanencia para poder pensar después en alcanzar otras cotas.
Y de momento el camino se está andando con seguridad. El equipo que dirige Ramsés Gil ya suma tres puntos más que el que a estas alturas de la temporada dirigía Manu González el año pasado, y solamente Melilla, Estepona y Coria han perdido menos partidos que la Segoviana a estas alturas de la liga. El empate en Navalcarnero pudo saber a poco en un primer momento, habida cuenta del penalti a favor y la recta final del partido en la que se embotelló al rival en su campo, pero significa sumar un punto más que puede ser importante de cara a la clasificación en las últimas jornadas.
El club continúa en su línea de aumentar sus ingresos en la medida de lo posible, y así en próximos días anunciará medidas como el ‘Día del Patrocinador’ o el inicio de las retransmisiones de los partidos como local vía streaming.
