La Gimnástica Segoviana se mantiene fuera de los puestos de descenso a Tercera División transcurridas diecinueve jornadas de la competición en el grupo I de la Segunda RFEF, pero si es por sensaciones, las que dejó el conjunto azulgrana en el Mariano González de Navalcarnero fueron de lo más contradictorias.
Así, tras una primera parte en la que el conjunto azulgrana controló perfectamente a su rival, se adelantó en el marcador y dio la sensación de que podía revertir la racha negativa de victorias lejos de La Albuera, le siguió un segundo tiempo bastante peor, en el que de nuevo se manifestaron los problemas a balón parado que en el encuentro anterior le costaron al equipo dos puntos frente al Unión Adarve, con el agravante de que el Navalcarnero contaba con un buen número de bajas entre lesionados y sancionados, y aun así fue capaz de marcarle cuatro goles a la Segoviana en cuarenta y cinco minutos.
Otra asignatura pendiente
Los tantos recibidos han empeorado la clasificación del equipo azulgrana en lo que a goles recibidos se refiere, ya que los 23 tantos encajados le sitúan como el quinto conjunto que más goles recibe en toda la competición. Cierto es que de todos los equipos que ocupan la zona baja, la Segoviana es el que más tantos consigue, pero el sistema defensivo continúa siendo una de las asignaturas pendientes de un plantel que, a pesar de los mensajes del entrenador y de los jugadores acerca de la importancia de los esfuerzos defensivos, tan solo en tres partidos de los diecinueve disputados ha conseguido dejar su portería a cero.
Aunque evidentemente lo que más importa es no ocupar las plazas de descenso o promoción cuando finalice la última jornada de la liga regular, no es menos cierto que el situarse fuera de esas posiciones libera de una presión añadida, y por ello tiene su importancia el hecho de que los marcadores de la decimonovena jornada de la competición favorecieran al equipo gimnástico en ese aspecto, si bien los resultados de los conjuntos que se sitúan por debajo del azulgrana hacen ver que se está produciendo una reacción en equipos como Ceares o Llanera, que en un principio parecían claros candidatos a perder la categoría y que ahora se han acercado mucho a la zona de la permanencia.
Todos juntos
Tanto es así que desde el Llanera, penúltimo clasificado del grupo, hasta la Gimnástica Segoviana que marca las posiciones de permanencia, solamente hay tres puntos de diferencia. Seis equipos en un margen de una victoria pone la permanencia en un puño, y obliga a la Segoviana a apretar de firme el próximo domingo frente al Avilés en La Albuera si no quiere caer al descenso.
Además, la clasificación refleja un corte entre los equipos que se juegan el descenso y el resto de conjuntos, ya que el Arosa, que se coloca inmediatamente por delante de la Segoviana, aventaja en tres puntos a los gimnásticos con un encuentro menos, y los siguientes clasificados, Bergantiños y Palencia Cristo, ya están cuatro puntos por encima.
