La Gimnástica Segoviana se llevó los tres puntos del campo de El Hospital, tras superar al CD La Granja gracias a un gol de Rubén en los primeros compases de la segunda parte de un derbi que cumplió con todos los tópicos de los encuentros de rivalidad, a saber, mucha intensidad, poco fútbol, acciones polémicas en las áreas, y bastante más igualdad en el campo que lo que la clasificación indica.
Vaya por delante que el terreno de juego del campo de El Hospital no ayudó en absoluto a que los aficionados que en buen número se dieron cita en el municipal granjeño pudieran disfrutar de acciones elaboradas. Con un césped embarrado y demasiado irregular, tratar de rasear el balón era una misión para valientes, por lo que ambos equipos apostaron por jugar en largo buscando las segundas acciones cerca del área rival.
UN DISGUSTO NADA MÁS EMPEZAR
Así, la primera acción de peligro fue para los gimnásticos, ayer de blanco, con un remate desde la frontal de Alex Conde al que Loren respondió en dos tiempos, y un lanzamiento de Rubén desde la frontal que se marchó ligeramente desviado. Entre ambas acciones, el CD La Granja respondió con un saque de esquina al que Christian no dio una respuesta segura, sin poder sujetar el balón que cayó a los pies de Pluma, que lo envió fuera.
Pero antes incluso de todas estas acciones, llegó una de las claves del partido, cuando en la primera jugada del mismo, Javi Marcos forcejeó con Jonan cerca de la banda, cayendo el delantero granjeño en mala posición por lo que se le salió la clavícula, teniendo que ser sustituido por Tomás, por lo que los locales perdían a su referencia ofensiva, algo que se acabaría notando en exceso.
La lesión de Jonan en el primer minuto de partido deja a los locales sin su delantero de referencia
El inicio de encuentro parecía prometedor… pero se quedó solo en eso, porque las defensas comenzaron a imponerse con mucha claridad a los ataques en los balones largos, y las segundas jugadas apenas generaban peligro. La defensa de tres centrales y dos carrileros que ponía en juego Miguel de la Fuente se bastaba y se sobraba para secar las acometidas visitantes, y Gabi en el centro del campo se encargaba de poner la calidad en unas cuantas acciones que murieron demasiado pronto cerca de la frontal azulgrana.
Por el lado de la Segoviana, Viti y Javi Marcos se compenetraban bien, salvo en una acción finalizando la primera mitad, en la que entre Dani Lázaro y Tomás les hicieron el lío en la banda derecha, plantándose el argentino dentro del área, pero cruzando su remate algo desviado al palo largo.
El partido llegó al descanso con buenas sensaciones en el CD La Granja, y con la Segoviana pensando en que debía mejorar su intensidad en los balones divididos si quería mejorar en el partido, y también mirando de reojo al colegiado salmantino Pablo López, que no quiso ver un penalti muy inocente de Thanos a Ivi en uno de los muy escasos acercamientos visitantes al área granjeña.
UNA BUENA SALIDA, Y UN GOL
No hubo cambios de jugadores en el intermedio, pero sí hubo un claro cambio de actitud en los de Manu González en el reinicio del partido, que rápidamente puso cerco a la portería de Loren, y avisó con un remate de Alex Conde a la salida de un córner que se encontró con el palo. Poco después, en una acción en la que Ivi llegó hasta la línea de fondo, este envió hacia atrás a Rubén, que lanzó con potencia. Su remate se encontró con la pierna de Thanos, que desvió la trayectoria lo justo para despistar a Loren, consiguiendo así el 0-1.
El gol abrió el partido como un melón, porque el CD La Granja redobló sus esfuerzos en busca del empate, con Víctor Velasco ejerciendo de referencia a la hora de peinar los balones tanto a Dani Lázaro como a Tomás. El segoviano dispuso de un lanzamiento de falta que se encontró con la buena respuesta de un Christian que fue a más conforme avanzó el partido, mientras que el argentino se desesperó con un colegiado siempre bien colocado, pero que tomó decisiones difícilmente comprensibles en acciones que parecían bastante claras.
Pudo la Segoviana sentenciar su victoria en varios momentos del segundo tiempo, aprovechando una cierta debilidad defensiva del equipo local. Pero Javi Borrego (que se retiró lesionado) se encontró con Loren después de recibir una gran asistencia de Dani Arribas que le dejó solo ante el portero local, y tanto el propio Arribas como Adrián e incluso Diego Gómez se encontraron con las intervenciones del portero del CD La Granja.
Como no hubo sentencia, y enfrente había un equipo con mucha fe y no pocas ganas, a la Segoviana le tocó sufrir en el tramo final del partido Dani Lázaro estuvo cerca de marcar de rebote en un envío en largo al que salió Christian a despejar, e Iván, que había salido en el tramo final, tuvo un remate franco desde la frontal que se marchó fuera, antes de que el propio Dani Lázaro se plantase solo ante el portero azulgrana, pero se quedase sin ángulo para lograr el empate.
El partido fue languideciendo entre la sobriedad defensiva gimnástica y los intentos por marcar de un CD La Granja que igualó en intensidad a la Gimnástica Segoviana, pero al que le pesó demasiado la baja de su delantero de referencia. Al final, el derbi lo terminó decidiendo la pegada de un equipo, el de Manu González, que cuando tuvo la ocasión de ponerse por delante no la desaprovechó.
