El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La paz marca la octava edición del Premio ‘Valores Democráticos’

El IES 'Europa' de Ponferrada consigue el primer galardón por su trabajo ‘Abre los ojos’

por EL ADELANTADO
19 de mayo de 2025
en Segovia
Gala de entrega de los Premios 'Valores Democráticos', en el Teatro 'Juan Bravo' de Segovia. / HÉCTOR CRIADO

Gala de entrega de los Premios 'Valores Democráticos', en el Teatro 'Juan Bravo' de Segovia. / HÉCTOR CRIADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

El Teatro Juan Bravo de Segovia acogió este lunes la gala de la octava edición del Premio ‘Valores Democráticos’ en la que el IES ‘Europa’ de Ponferrada consiguió el primer galardón por su trabajo ‘Abre los ojos’, con un viaje a Bruselas para visitar el Parlamento Europeo y otras instituciones comunitarias en junio, así como un trofeo realizado en vidrio por la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

El Colegio ‘Medalla Milagrosa’ de Zamora fue el segundo finalista con ‘Sembrando paz, cosechando democracia’ y el Colegio ‘Santo Ángel’ de Palencia, con ‘La paz: ¿a dónde vas a llevarla?’, logró el tercer reconocimiento.

El Premio, convocado por la Fundación de Castilla y León y la Fundación Valores Democráticos en coordinación con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, nace como herramienta para la formación en valores del alumnado de la Comunidad.

En esta edición, el valor e hilo conductor sobre el que tenían que tratar los vídeos ha sido la paz, temática sobre la que el presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Carlos Pollán, quiso reflexionar. “De nosotros depende, en buena medida, que la paz sea estable y duradera. Y cuando digo nosotros me refiero a los que estamos hoy aquí y, también al resto de nuestros compatriotas, con una mención especial para aquellos que visten el uniforme de nuestras Fuerzas Armadas”.

En este sentido, recalcó que “la paz, su consecución y su mantenimiento no son solo cosa de uniformados. Son cosa de todos”; y añadió que sucede lo mismo con otras cuestiones por las que “vale la pena trabajar” como “las libertades políticas, la igualdad de los ciudadanos ante la ley, la diversidad de opiniones, la seguridad de nuestros barrios, la buena marcha de la economía, el cuidado de los que más lo necesitan o la unidad de la patria”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Valsaín, Álvaro Gil Robles, explicó que la paz es “un valor con especial significación en los momentos que vivimos en el mundo y en nuestras relaciones humanas dentro de este país”. Así, insistió en que la paz “no solamente es la ausencia de violencia y guerra” sino que, también, la paz social “tiene una gran importancia”. “Aprender a convivir juntos sin crear innecesariamente conflictos porque la paz cuesta muchísimo llegar a ella”, apuntó Gil Robles.

Con esta temática, los alumnos de Castilla y León participaron con la puesta en marcha de 95 proyectos llegados tanto de colegios públicos como concertados. “Este año se han superado los trabajos”, subrayó el presidente de la Fundación Valsaín.

Fotogalería VIII Premios Valores Democráticos

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda