La parroquia de Cantimpalos, presidida por el cura Pablo Montalvo Muñoz, junto con el grupo de catequistas, caritas y gente voluntaria, organizaron varias actividades para recaudar fondos para el proyecto: reinserción de niños y jóvenes de la calle en Maroua, Camerún.
Las actividades que se realizaron fueron: bocadillo solidario con los jóvenes y niños, sopas de ajo y colecta dominical; gracias a las cuales Cantimpalos aporta la cantidad de 1.400 euros para dicho proyecto que está organizado por el Arciprestazgo de Fuentepelayo, del que forma parte también el municipio cantimpalense.
Camerún, como todos los países de África sufre una fuerte crisis económica que padecen de manera crónica los colectivos más vulnerables, tales como los niños de la calle, viudas, jóvenes de familias desestructuradas. Dicho proyecto va dirigido a niños y jóvenes que están en situación de riesgo social y viven con sus derechos fundamentales vulnerados. Y favorecerá a 70 beneficiarios directos, de donde 30 chicas y 40 chicos de entre 7 a 26 años. Además afectará a 123 beneficiarios indirectos y será implantada durante 18 meses.
Manos Unidas se compromete a financiar lo correspondiente a la puesta en marcha de un restaurante de ‘parrillada de cerdo’ y a sostener las actividades de reinserción de los menores con gastos de materiales de higiene y de alimentación, transporte, y monitores.
