La parroquia de la Inmaculada Concepción de Cantimpalos organizó un viaje a los Castillos de Loira, Bretaña, Normandía y Paris. En palabras del sacerdote Pablo Montalvo, fue “un viaje cultural maravilloso”.
En la excursión, que contó con la asistencia de un grupo de 90 personas, Montalvo y Mercedes Gilmartín fueron los máximos responsables, junto con los guías Carolina, de Navas de Oro; y Mónica, de Cozuelos de Fuentidueña. También participaron Lucas, Vicente, Gearge y María José.
En este circuito cultural, los excursionistas visitaron los castillos del valle de Loira, en la zona centro de Francia, a ambos lados de río también llamado Loira. Sus ciudades históricas, su gran cantidad de monumentos de esta región han hecho que una parte del valle de Loira fuese declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Los cantimpalenses visitaron el castillo de Chambord, situado en un entorno del bosque junto al río Loira y el castillo de Blois. Después, la ruta continuó con la visita panorámica a Nantes, bañada por las aguas del río Loira, con mezcla de tradición, modernidad y ciencia ficción por su plaza Real que une la parte antigua con la nueva ciudad.
Otra de las paradas fue al corazón de la Bretaña francesa, con la llegada a la ciudad de Vannes. Realizaron una excursión al Golfo de Morbihan, continuando con la vista a la zona de Carnac, donde descubrieron su patrimonio megalítico.
También conocieron Concarneau, con su puerto y casco histórico amurallado, ubicado sobre un islote frente a la ciudad moderna. Más tarde, llegaron a Quimper con visita panorámica por la capital del Departamento de Finisetrre, ciudad Episcopal y Ducal en la que destaca su catedral gótica.
La visita más impresionante para el grupo fue a Mont Saint Michel, la abadía francesa emplazada sobre una roca que queda aislada con la marea alta que ha sido catalogada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Continuaron la visita al norte de Bretaña hasta llegar a la ciudad de Saint Malo, con sus murallas mirando al Atlántico. Después visitaron a Caen y Honfleur, con su puerto y ambiente estival. Asimismo, descubrieron la ciudad de Rouen con su casco antiguo, con más de 700 casa de vigas originales de masera y fachadas de colores.
Los excursionistas finalizaron el circuito cultural en París con un paseo en barco por el río Sena en sus populares embarcaciones Bateaux, Mouche. Igualmente, los excursionistas realizaron una visita panorámica nocturna con guía para contemplar la esencia de París, con sus monumentos, avenidas y miradores, como los de la Torre Eiffel o los Campos Aliseos. También hicieron hincapié en el Museo de Louvre y el Moulin Rouge.
Tras finalizar la excursión, los participantes estaban “muy contentos por la buena organización y sobre todo por el sacerdote Don Pablo Montalvo y Mercedes Garcimartín”, quienes fueron “unos grandes compañeros y unos excelentes guías” durante el viaje.
