La parroquia de Cantimpalos organizo un viaje a Marruecos Imperial, visitando Dunas, Kasbahs, Casa Blanca, Rabat, Fez, Desierto de Merzouga, Meknes, Ifrene, Erfoud, Gargantas de Todra. Según Pablo Montalbo, ha sido un viaje cultural maravilloso. En este circuito cultural han podido visitar Marruecos país lleno de magia y contrastes, con paisajes diversos y sus espectaculares desiertos, destacando las Dunas del desierto del Sahaja.
Ofrece una experiencia única, desde sus bulliciosas ciudades hasta sus tranquilos oasis. La diversidad geográfica y cultura de Marruecos es impresionante, el desierto del Sahara, un lugar mágico donde las dunas doradas se extienden. Su Medina es la más grande del mundo y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Pablo Montalvo sacerdote y Mercedes Garcimartín, han sido los máximos responsables, junto con los guías, unos grandes profesionales, en una excursión donde han participado 90 personas.
Visitaron la Plaza de Jemaa Lafua y la Medina de Marrakech, que incluía cena y baile en el conocido Dar Esslam.
Otras de la visitas fueron Casablanca, Mezquita de Hassan Segundo, Iglesia de Notre Dame de Lourdes, Rabat, exteriores del Palacio Real, Torre de Hassan, Mausoleo, Indaya y Fes.
También conocieron la capital espiritual de Marruecos, Fez. Es la ciudad imperial más antigua, con una impresionante arquitectura que no deja indiferente. Toda la Medina está destinada a trabajos artesanales, carpinteros, tintoreros y costureros, pero lo más conocido son los curtidores. Continuando con la visita de Meknes donde vieron su Plaza Alhdim, Mausuleo, Bab el Mansour .
Otra de las visitas fue a Ifrane, conocida como la ‘pequeña Suiza’ de Marruecos. También visitaron la ciudad de Erfoud, donde se trasladaron en un 4×4 haciendo parte del antiguo rally Paris-Dakar. Al llegar a las dunas de Erg Ecchebbi tomaron los camellos para subir a la más alta de Mezouca, con una vista impresionante panorámica. De regreso al campamento ‘Welcome Drink’ y tras registrarse, se celebró una cena con música y baile. Esa noche, durmieron en Haimas de lujo con baño privado y ducha propia.
También hicieron una ruta por el desierto, recorriendo la Garganta del Todra y Ouarzazate. Salieron en 4×4 translado a Erfoud pasando por Rissani, hacia Quarzazate con parada en Tinghir y las gargantas de de Todra, por la tarde visitaran Quarzazate. Posteriormente realizaron un paseo panorámico por la ciudad y visita al museo. En la ruta de las mil Kasbahs, visitaron el museo de Atlas Film, donde se grabaron películas como ‘La Momia’, ‘Cleopatra’ o ‘Lawrence de Arabia. Seguidamente realizaron una excursión para ver la famosa ruta de Kasbaha pasando por pueblos como Tizi Ntichka, AitBen Haddou. La última parada del viaje fue la visita a Marrakech.
Todos los 90 participantes agradecen a Pablo Montalvo y Mercedes por este viaje cultural tan maravilloso, por la buena organización y estar siempre pendientes de ayudar en todo lo que necesitaban.
