La Pandilla Basurilla, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, organiza una limpieza colectiva esta tarde en el paraje de Las Lastras a la que invitan a participar a la ciudadanía.
Esta actividad comenzará en el aparcamiento de la calle del Clavel a las 16,30 horas y podrá participar toda persona que quiera contribuir a la limpieza de este espacio natural de la ciudad. No es necesaria inscripción previa y el objetivo es disfrutar de un paseo por el entorno de la capital segoviana a la vez que se recogen plásticos y basuras que se encuentren por el camino.
La Pandilla Basurilla es un grupo informal de personas que se unieron con la finalidad de realizar limpiezas de entornos naturales aprovechando salidas al campo.
La iniciativa, que se conoce como plogging en Suecia y cada vez está más extendida en España, combina práctica de deportes como el senderismo o la carrera no competitiva con el cuidado de los entornos naturales.
Entre la principal finalidad de este tipo de paseos la Pandilla Basurilla indica que se trata de crear conciencia en la infancia y la adolescencia, por lo que las rutas propuestas siempre están pensadas para poder realizarlas en familia.
Durante los últimos años se han organizado otras recogidas de basura, como la que se llevó a cabo en la zona de Las Arenas, donde se retiraron 120 kilos de residuos, o en el municipio de Martín Miguel, donde la cantidad ascendió a 85 kilos.
En enero del año pasado, junto al colectivo Segovia por el Clima, se recogieron cuatro toneladas en el entorno del Valle de Tejadilla.
Las personas que quieran participar deberán llevar guantes y la organización les facilitará bolsas, así como la recogida de las mismas en diferentes puntos del recorrido.
Para más información puede contactarse con la Pandilla Basurilla en Facebook (@lapandillabasurilla) e Instagram (@la_pandilla_basurilla).
