La tasa de ocupación de las UCI del Hospital General se alzó en las últimas horas hasta el 87%, con 27 de las 31 camas disponibles en uso, aseguró la Junta. Este es el porcentaje de ocupación más elevado de toda la segunda y tercera ola, muy por encima del que marca la media de los centros sanitarios de la Comunidad, que en estos momentos está en el 77%.
De los ingresados, 18 pacientes padecen Covid-19 y nueve no guardan relación con la pandemia. Diametralmente distinta es la situación en planta, donde se está dando una mejoría notable. Las hospitalizaciones relacionadas con la pandemia se redujeron por segundo día consecutivo. De esta forma, los ingresos en planta con Covid-19 se sitúan en 93, diez menos que en la anterior actualización. Esta reducción fue en parte debida al alta de 14 pacientes Covid en las últimas horas.
La tasa de ocupación en planta se sitúa en el 71%, con 241 de las 341 camas disponibles en uso, mismo porcentaje al obtenido por la media regional de los complejos sanitarios de la Comunidad.
En cuanto a los contagios, la incidencia sigue su tendencia a la baja y este porcentaje ya se sitúa por debajo de los 1.000 (948) tras casi un mes por encima de este valor. Recordar, que la tasa llegó a estar cerca de 2.200 hace quince días. Segovia registró 66 nuevos contagiados por Covid-19 en las últimas horas, la cifra más alta de infectados de lo que va de semana.
La provincia contabilizó dos muertes más por Covid-19, por lo que la cifra de fallecimientos relacionados con la pandemia en febrero ascendió a 18. La cifra total de defunciones por Covid-19 en la provincia se sitúa en 906, de los que 438 se dieron entre usuarios de las residencias.
Los brotes activos bajaron a 172, 31 menos que en la jornada anterior, con 862 casos vinculados a ellos. En las dos últimas jornadas se detectaron 12 nuevos brotes. La ciudad de Segovia registró cinco, que dejaron 15 positivos y 44 contactos en estudio entre todos. El resto de focos, uno por localidad, se situaron en Coca, cuatro infectados y tres contactos en estudio; Cuéllar, cuatro y siete; San Ildefonso, cuatro y 17; Bernardos, tres y siete; La Lastrilla, cuatro y tres; Tizneros, cuatro y tres; y Carbonero el Mayor, tres y dos.
Una nueva aula de la provincia fue puesta en cuarentena. En este caso, la medida afectó a un grupo de ESO del Colegio ‘Claret’ de la capital.
