Una semana después de que ‘Filomena’ campara a sus anchas por la península ibérica, provocando en el ámbito deportivo las suspensiones de un buen número de partidos, el fútbol retomará (más o menos) su actividad, a la espera de que en la jornada de hoy las temperaturas algo más suaves permitan que la nieve y el hielo se vayan derritiendo y permitan que los terrenos de juego se vuelvan mínimamente practicables.
En esa situación se encuentra el campo de La Albuera, que el pasado domingo no se encontraba en condiciones para acoger el derbi que debía medir a la Gimnástica Segoviana con el CD La Granja, pero al que el paso de los días le han venido bien, ganando terreno el verde sobre el blanco hasta el punto de que la Gimnástica Segoviana pudo llevar a cabo su sesión de entrenamiento en la tarde de ayer, preparando el primer partido de la segunda vuelta de la competición que le medirá a la Cebrereña el próximo domingo a partir de las cinco de la tarde.
Las incógnitas
Tres semanas sin competir son suficientes como para que la Segoviana afronte con mucha precaución el encuentro ante un oponente “que se ha dado cuenta de que puede ganar puntos fuera de su feudo” señaló Manu González, que con esas palabras hizo una primera valoración de la Cebrereña “que estuvo muy cerca de darle un susto a la Arandina”.
No sería la primera ocasión en la que un equipo situado en la zona baja de la tabla pone en muchas complicaciones a uno de la zona alta “y es que en las segundas vueltas es donde se juega todo, y hay que sumar puntos como sea”. La Cebrereña “tiene una plantilla joven y valiente”, afirmó Manu, que no descarta que el cuadro abulense le ‘robe’ puntos “a más de uno” antes de que acabe esta fase.
El estado del campo de La Albuera es otro motivo de preocupación para el conjunto azulgrana “porque está muy duro y se hace complicado mantenerse en pie”, pero a dos días del encuentro existe la confianza en que el césped mejore con la subida de las temperaturas.
El partido ante el conjunto abulense abrirá una nueva semana de tres partidos para la Segoviana, que el miércoles se enfrentará al Mirandés B, y el domingo repetirá en La Albuera teniendo como oponente al Bupolsa. Así que, como es ‘tradicional’ en el técnico azulgrana, todos los jugadores que estén disponibles gozarán de minutos de juego, incluyendo en esta rotación a Carmona, que es el único que todavía no ha podido debutar en partido oficial con el conjunto gimnástico debido a sus problemas de menisco.
«Queremos jugar ya»
Manu Olmedilla, capitán de la Segoviana afirmó que el equipo “tiene muchísimas ganas de jugar. Cuando coges una dinámica positiva, lo que quieres es que no se acabe nunca”, y alabó a la Cebrereña “porque creo que es un equipo que juega mejor en campos grandes como La Albuera, y tiene futbolistas ofensivos que nos pueden poner en problemas”.
El centrocampista gimnástico consideró “una buena noticia” que el entrenador avanzara que toda la plantilla tendrá minutos en alguno de los tres partidos de esta semana “porque siempre es positivo que todo el grupo esté implicado”. Así que rotarán todos, incluso Manu, que sigue contando con la confianza de entrenador “pero que nadie dude que si en algún momento el técnico confía en otros jugadores, seré el primero en apoyar a los compañeros que salgan a jugar, desde donde me toque. Hay compañeros que lo pueden hacer igual de bien o mejor”.
Un resultado ‘no concluyente’
Nadie se libra del asalto del Covid-19, y la Gimnástica Segoviana no iba a ser una excepción. En la tarde de ayer la plantilla de la Gimnástica Segoviana se realizó el test de antígenos como todos los jueves antes del partido, pero en esta ocasión no todas las pruebas dieron negativo, y las alarmas saltaron en el club cuando el resultado del test de uno los futbolistas de la primera plantilla ofreció un resultado ‘no concluyente’.
Se da la circunstancia de que el futbolista había sido baja durante toda la semana de entrenamientos por un proceso febril, por lo que no había tenido contacto con sus compañeros, que se ejercitaron con normalidad, aunque con la lógica preocupación, en el campo de La Albuera a las órdenes de Manu González.
En cuanto apareció el resultado no concluyente, el futbolista se trasladó a su domicilio, donde permanece aislado a la espera de que en la jornada de hoy se le realice la prueba PCR que ofrezca un resultado definitivo. Salvo decisión federativa en contrario, algo que no se espera desde el club, el partido frente a la Cebrereña se mantiene en la misma fecha y horario.
