Anoche, en el marco del 49 MUSEG – Festival de Música de Segovia, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofreció un concierto memorable en celebración del 120 aniversario de la compositora segoviana María de Pablos. La velada incluyó tres obras de María de Pablos: el poema sinfónico «Castilla», que se escuchaba por primera vez en Segovia, y una versión orquestal de ‘Canciones’ y ‘Faunos’, comisionadas a la compositora Nuria Núñez Hierro por la Fundación Villa de Pedraza y la Fundación Don Juan de Borbón.
Además del festín musical, los asistentes pudieron disfrutar de una exquisita degustación de vinos y de los mejores productos ibéricos y quesos de la región, lo que añadió un toque gourmet a la noche y permitió a los presentes deleitarse con los sabores locales.
La programación del festival continúa hoy con una actuación de Ángel Montero a las 12:30 horas en la Iglesia de Abades, en el marco de la Ruta del Órgano. Por la noche, a las 22:00 horas, la Joven Orquesta Nacional de España se presentará en el Jardín de los Zuloaga, con el violinista Francisco Fullana bajo la batuta de Pablo González.
