El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La ordenanza de protección del Acueducto incluirá sanciones de 3.000 euros

por S.G.H
25 de mayo de 2018
en Segovia
Baloncesto-3x3-Acueducto

Actividad deportiva celebrada a pocos metros del Acueducto. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

El borrador de la futura ordenanza municipal de protección del Acueducto y su entorno contempla sanciones de hasta 3.000 euros, por ejemplo por acciones que puedan dañar al monumento romano como escalar por sus pilares, según ha confirmado la alcaldesa, Clara Luquero, aunque no quiso añadir más detalles porque todavía está en fase de tramitación.

La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, informó el viernes pasado de que en la Comisión de Cultura celebrada el día ante se entregó a los representantes de los grupos de la oposición un borrador de esta futura ordenanza de protección del Acueducto. El equipo de Gobierno lo ha analizado antes en varias sesiones, según comentó ayer la alcaldesa.

De Santos indicó que había pedido discreción a los integrantes de la Comisión de Cultura porque a su juicio todo lo relacionado con este emblema de la ciudad genera mucha expectación y ruido y “no se trata de esconder nada sino de generar el ambiente que ayude a todos los grupos a analizar el borrador sin presiones”.

Sin embargo, ha trascendido ya la cuantía máxima de las sanciones. Luquero aclaró ayer que en cualquier caso se trata todavía de un documento en tramitación y que antes de elevarlo al pleno, posiblemente el próximo mes de junio, deberá pasar la criba de los servicios jurídicos y de otros técnicos municipales.

A nueve metros

La alcaldesa ha adelantado también que de cara al acto inaugural de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, el próximo 22 de junio, en el que está previsto un concierto de Diana Navarro, el escenario se situará en la plaza de la Artillería pero a nueve metros del Acueducto, una distancia de seguridad que es la que se ha establecido en el borrador de la ordenanza.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda