La oposición municipal anuncia una nueva ofensiva contra la alcaldesa, Clara Luquero, una vez que transcurra la Semana Santa. Si el pleno de marzo fue el del sosiego por decisión unánime de la corporación de respetar la memoria del concejal del Partido Popular José Luis Huertas, fallecido unos días antes, el de este mes de abril apunta a un rebrote de las críticas contra la regidora por la gestión de la candidatura de Segovia para acoger una gran base logística del Ejército de Tierra y por la supervivencia de la Base Mixta
Desde el Partido Popular, su portavoz en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, ha anunciado esta semana que su grupo presentará en el pleno de este mes de abril la moción de reprobación a la alcaldesa que el principal grupo de la oposición iba a presentar inicialmente en la sesión del 26 de febrero pero que se aplazó primero al de marzo por respeto precisamente a José Luis Huertas, cuya madre acababa de fallecer y el funeral se iba a celebrar ese mismo día. La pérdida del propio Huertas, de manera repentina el 17 de marzo, motivó un nuevo aplazamiento.
Sin embargo, Pérez señala a la “pérdida de oportunidades” de la ciudad durante los 18 años de gobiernos socialistas, “que salen muy caros”, y especialmente a la “falta de interés para luchar por atraer el centro logístico”.
En este sentido, hizo referencia a la responsabilidad del resto de grupos políticos para que apoyen esa moción, al margen de pactos, en referencia al concejal de Podemos, que en febrero ya anunció que la reprobación a la alcaldesa tendría que ir acompañada del mismo trato para la Diputación Provincial y para la Junta de Castilla y León.
Noemí Otero
Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Noemí Otero, considera que “la alcaldesa debe explicar la realidad de lo ocurrido en la reunión con el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME); qué compromisos obtuvo y qué plazos se marcaron”, ha demandado la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
Otero ha señalado que “todo apunta a que del encuentro no se desprendió ningún acuerdo firme y, por tanto, ninguna esperanza para Segovia, que verá cerrada su Base Mixta y la desaparición de más de 200 puestos de empleo”.
“Se trata de una foto más, un anuncio más, y una aparición en prensa más; vacía de contenido y sin ningún compromiso con esta tierra”, ha añadido.
Además, ha incidido en que la regidora, Clara Luquero, debe aclarar por qué estuvo presente el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, en una reunión institucional del Ayuntamiento de la capital con el Ejército de Tierra.
“Es vergonzoso ver como el PSOE mezcla sin pudor la labor de partido con la labor institucional. El uso partidista de las instituciones es un ejemplo más de política rancia y caduca, que debe dar un giro radical en nuestra ciudad”, ha criticado, al tiempo que señala que “la cacicada del Centro Logístico y, recientemente, el cierre definitivo sin paliativos de las pistas de Navacerrada” son decisiones del Gobierno central que dificultan el futuro de Segovia.
Investigación de contratos
El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, ha anunciado que “tras las malas prácticas” de la concejala Gina Aguiar en la Concejalía de Cultura, “no vamos a permitir contratos porque sean amiguetes del equipo de gobierno y a dedo”. Asegura que el grupo municipal está llevando acabo una nueva investigación sobre los contratos menores de esta área municipal, cuyo resultado darán a conocer cuando la terminen y reitera que “esa concejala —por Aguiar, que ha cesado en su responsabilidad al frente de Cultura pero mantiene la de Turismo— no puede continuar tocando el dinero de los segovianos”.
