Los grupos políticos en la oposición, PP, CS y Ciudadanos, coinciden en cuestionar la actitud de la Alcaldía con el posible expediente a los policías que evitaron que un hombre se suicidara desde el Acueducto, en un acto que además le causó heridas graves a uno de los agentes.
Al PP le resulta “difícil de entender” la decisión tomada por la alcaldesa socialista de expedientar ahora a los agentes” por una actuación por la que recibieron la medalla de Oro al Mérito Policial de la Junta de Castilla y León. A los populares les extraña que lo hagan más de seis meses después de lo sucedido, y consideran inexplicable la razón esgrimida por la alcaldesa de esperar a que el agente herido se incorporase a su trabajo.
Los populares van más allá y se preguntan qué hubiera pasado si, por no intervenir, esa persona hubiera perdido la vida.
“No es de recibo que quien gobierna este Ayuntamiento genere malestar en un servicio esencial para la ciudad. Una vez más, el gobierno socialista está volviendo a demostrar su falta de confianza en la Policía Local y menospreciando e infravalorando su trabajo”. Algo, que, según indican los populares, ya ha sucedido en varias ocasiones.
“Cuando dijeron que les faltaban chalecos antibalas, lo primero que hizo la entonces alcaldesa, Clara Luquero, fue cargar contra de la Policía Local; unos meses después, quien era su mano derecha, Alfonso Reguera, les faltó el respeto cuando, ante sus reivindicaciones afirmó que su equipación era perfecta para lo que hacían y lo remató amenazando en público a un agente, lo que acabó con su dimisión”, recuerdan. Y se preguntan si ahora se encuentran ante una revancha por parte del PSOE por lo sucedido entonces, ya que, entre los agentes que podrían ser expedientados se encuentra, precisamente, el agente al que amenazó el entonces concejal socialista.
También la portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, se ha referido al caso y ha pedido al equipo de Gobierno que den explicaciones sobre estos hechos. “Es vergonzoso cómo el equipo de gobierno, y en especial Clara Martín, está tratando mal y despreciando sistemáticamente a quienes trabajan al servicio de nuestra ciudad”. “Queremos saber por qué no se ha comunicado esta situación de expediente a los interesados y sí se hace en una rueda de prensa. Y, por otra parte, es fundamental conocer el motivo del presunto expediente del que ha hablado la alcaldesa”.
Por su parte, Guillermo San Juan, portavoz de Podemos pedirá al equipo de gobierno que paralice el expediente. “Deben tenerse en cuenta situaciones excepcionales y urgentes, y salvar la vida a una persona para nosotros lo es”. “No tiene ni pies ni cabeza que se quiera sancionar a dos agentes de policía que hicieron lo que debían hacer para preservar la vida de una persona, y que además uno de ellos resultó herido de gravedad por ello. Es incomprensible que además se quiera reconocer la labor de los agentes de policía nacional que intervinieron también en este suceso”.
