La intensa lluvia caída en Segovia durante la mañana del lunes provocó la suspensión de la primera jornada de la Olimpiada Escolar organizada por el Ayuntamiento de Segovia.
Desde primera hora de la mañana los concejales de Deporte y Educación y Juventud, Jesús Garrido y Sergio Calleja, junto con los técnicos de sus respectivas áreas, estuvieron en contacto con los responsables de los diferentes centros educativos para analizar la situación. Aunque se valoró la posibilidad de trasladar todas las pruebas al Frontón Segovia, al final primó la seguridad y se tomó la decisión de suspender esta primera jornada puesto que los escolares participantes venían andando desde sus centros y las condiciones meteorológicas no eran las adecuadas.
La jornada de hoy se mantiene en la Ciudad Deportiva de la Albuera y se adaptarán las pruebas para que todos los alumnos disputen las disciplinas previstas en un principio.
El pasado viernes tuvo lugar el encendido del pebetero en la Plaza Mayor con la presencia del alcalde de la ciudad, José Mazarías, y el padrino y la madrina de esta primera Olimpiada Escolar, dos deportistas olímpicos segovianos como son María Martín y Carlos Melero. Esta primera edición de la Olimpiada tiene previsto la participación de un millar de alumnos de 5º y 6º de primaria de los centros educativos de Segovia
