La Diputación de Segovia aprobó en la Junta de Gobierno del pasado jueves 26 de junio las bases de convocatoria para una nueva edición de ‘Aulas para convivir danzando’. Se trata de un programa que, a través del Área de Cultura, Juventud y Deportes, subvenciona a los municipios de la provincia con el fin de impartir clases de formación en técnicas y coreografías de danza.
La convocatoria no contempla una especialidad en concreto de baile, por lo que la entidad beneficiaria podrá optar por cualquier género, ya sea popular, moderno o urbano, entre otros. El objetivo de las bases es el de la contratación del profesorado encargado de impartir las clases de las diferentes modalidades, el cual se podrá extender entre el 15 de septiembre de 2025 y el 15 de septiembre de 2026 y deberá contar con un mínimo de 25 citas.
La actividad subvencionable está dirigida a ayuntamientos de localidades segovianas cuya población se sitúe entre 50 y los habitantes. La apertura de la convocatoria se comunicará la próxima semana por los canales tradicionales (Boletín Oficial de la Provincia y redes sociales de esta institución provincial) y los interesados podrán presentar sus solicitudes, a través de la sede electrónica, desde el día siguiente a su publicación en el BOP hasta el lunes 28 de julio. Cabe destacar que el consistorio solicitante se deberá comprometer a garantizar un mínimo de ocho alumnos por clase, sean o no vecinos de su municipio.
Entre los gastos subvencionables se encuentran las propias clases de formación, con una duración de entre una hora y 75 minutos, los ensayos de grupo, las actuaciones en el municipio y la participación en festivales y actividades formativas extraordinarias, tales como conferencias, cursos de verano o clases magistrales. La cantidad para conceder a cada beneficiario será de mínimo 2.000 euros, los cuales podrán superar esta cifra en caso de no llenar el cupo máximo de veinte ayuntamientos. En el caso de que el número de solicitudes admisibles supere el presente número, se priorizará a los ayuntamientos con menor población.
En el momento de realizar el pago, se hará mediante previa justificación cuya documentación requerida se podrá consultar en las bases de convocatoria, las cuales se publicarán la próxima semana.
