A finales del pasado mes de julio Vicente Calle anunciaba su renuncia como alcalde de La Lastrilla, después de 18 años como tal, para dar paso a una nueva generación en la gestión del Ayuntamiento, con la llegada Elisabet Lázaro, hasta entonces primera teniente alcalde y mano derecha de Calle. Y la nueva regidora ya ha tomado sus primeras decisiones en cuanto a la composición de los órganos de gobierno y designación de concejales para las diferentes áreas de trabajo. Vicente Calle deja de ser la cabeza visible del Ayuntamiento de La Lastrilla, pero cuenta con la confianza total de Elisabet Lázaro, ya que gestionará el Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, una de las más importantes para un municipio en expansión.
Además, Vicente Calle formará parte de la Junta de Gobierno Local, junto a los concejales Ana Isabel Martín Benito y Raúl Zúñiga Manso. Y con la primera, también han sido nombrados tenientes alcaldes.
Por otro lado, la alcaldesa ha designado a los siguientes concejales para las diferentes áreas de trabajo: Ana Isabel Martín (Economía, Hacienda y Patrimonio), Raúl Zúñiga (Personal, Seguridad Ciudadana y Bienestar Social), Rosana Martín (Educación, Juventud e Igualdad) y Miguel Ángel Callejo (Deportes, Cultura, Ocio y Medio Ambiente).
Hace unas semanas, Vicente Calle explicaba que renunciaba a seguir como alcalde, “porque creo que tiene que haber regeneración, gente nueva que aporte ideas, y que continúe con los numerosos retos que afrontará La Lastrilla en los próximos meses”.
