La novena edición de Huercasa Country Festival se celebró por todo lo alto, pese a la gran tormenta que amenazaba con cancelar la primera jornada para los amantes de la música de raíces en Riaza (Segovia). Más de 12.000 personas se entregaron al espíritu Huercasa ignorando la lluvia y el viento, que azotaron con fuerza durante un par de horas, pero no la suficiente como para aplacar la ilusión de todos los amantes de este género para disfrutar de la gran fiesta de los amantes del country en España.
Quizá haya que culpar al súper éxito “Texas Hold ‘Em” de Beyoncé de las impresionantes cifras de esta novena edición, que sigue ganando nuevos adeptos y conquistando a un público fiel a ese estilo. Lo cierto es que la experiencia Huercasa es única: la combinación del entorno único, donde poder disfrutar en familia y donde los lazos entre asistentes se forjan a lo largo de tres jornadas entre baile, música y gastronomía.
El festival comenzó el jueves con un exclusivo show en La Encantada, donde Meghan Maike deleitó a un selecto grupo de asistentes con un concierto íntimo y mágico que sentó las bases para el resto del fin de semana.
El viernes, Jo & Swiss Knife fueron los encargados de abrir la novena edición de Huercasa Country Festival sobre el escenario Harvest, seguido por : Jarrod Dickenson quien desafió a la lluvia. A continuación fue el turno para Summer Dean y Kaitlin Butts entre otros, cerrando una mágica jornada de la mejor música country.
El sábado fueron muchos y muy buenos los grupos que subieron al escenario: Meghan Maike, Nat Myers, los Nikis de la Pradera, GospelbeacH, The Wonder Women of Country…
Y no todo quedó ahí. Además de con el mítico Country Dance Line, los asistentes pudieron disfrutar de una zona de restauración, con la participación especial de Bodegas Win sin Alcohol y Emina. fundadas por el ingeniero agrónomo y bodeguero Carlos Moro en 2004. Se contó con la presencia del restaurante Distrito Sandwichero, Enrique Tomás, La finca Jiménez Barbero o La Chipotlera, entre otros. destacando la degustación de mazorcas entre el público.
Cerraba un fantástico festival que caminó bajo el lema “Take me home, country road”, la mítica canción de John Denver que quedará unida siempre al Country. Muchas emociones y vínculos a la vida rural que un año más trajo Huercasa.
