La nieve y el hielo generaron problemas de circulación del tráfico este miércoles desde primera hora en numerosos puntos de la provincia de Segovia, así como en la capital; con temperaturas bajo cero. Los efectos de la borrasca ‘Francis’ han limitado la movilidad en carreteras prinicipales como la A-1, a la altura de Castillejo de Mesleón, o la N-110, entre otras.
La capital amaneció con una nieve persistente que cubrió varios carriles de circulación. A medida que avanzó la mañana las comunicaciones mejoraron a través del trabajo de los operarios municipales, que procedieron al reparto de sal en las calles y vías de más afluencia.
Asimismo, a lo largo de la mañana la Dirección General de Tráfico (DGT) informó de tramos con nieve en nivel amarillo en la SG-313, en Garcillán, en ambos sentidos; en la N-110 entre Madrona y Villacastín, en ambos sentidos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Segovia, a través de la concesionaria, FCC, mantiene abierta la posibilidad de adquirir sal y fundentes de manera gratuita, únicamente en el Centro del Punto Limpio del Vallejuelo, en Zamarramala (antiguo veredero de El Peñigoso). El horario para este reparto se ha establecido entre las 8.00 y las 20.00 horas, de lunes a viernes, y entre las 8.00 y las 15.00 los domingos y festivos.
ACCIDENTES
Las inclemencias meteorológicas provocaron varios accidentes de tráfico. En el kilómetro 2,4 de la carretera SG-V-2223 un turismo se salió de la vía en el término municipal de Otones de Benjumea, según informó la DGT. También se registraron accidentes en el kilómetro 1,1 de la SC-SG-29 en La Lastrilla y en el kilómetro 2,7 de la SC-SG-24 en Roda de Eresma.
ESQUÍ
El último episodio de nevadas favorece la temporada invernal en la estación de esquí de La Pinilla, en la sierra de Ayllón, donde ya estudian ampliar la apertura a algunas pistas azules e incluso rojas de cara a los próximos días, si los centímetros finales acumulados y las condiciones de seguridad son propicias.
Dos heridos en dos accidentes simultáneos en las carreteras segovianas
