“Estamos en ello”. En las últimas 48 horas esta era la única respuesta que los vecinos de Torredondo recibían desde Unión Fenosa cuando demandaban información sobre la avería que desde las cinco de la madrugada del 6 de enero dejaba sin suministro de energía eléctrica a este núcleo de población. La nevada que cayó sobre Segovia dejó este triste regalo de Reyes para los habitantes de Torredondo, y muchos de ellos optaron por buscar refugio en casa de familiares ante la imposibilidad de tener luz y calefacción.
Noemí Martín, presidenta de la AAVV de Torredondo no ocultaba su indignación con la atención recibida por la distribuidora de energía eléctrica, que califica como “vergonzosa”. Así, señala que en un primer momento “entendimos que las circunstancias de la nevaca pueden provocar problemas como el que nosotros hemos sufrido en otras zonas de la capital, pero lo mínimo que se podía esperar era información y una respuesta positiva ante nuestras peticiones”.
Ante la inacción de la empresa, muchas familias optaron por trasladarse a casa de familiares, lo que obligó a los vecinos a asumir la limpieza de sus principales vías para permitir la salida del pueblo, circunstancia que los ciudadanos “hicimos como pudimos”, según explicó Martín; que señaló que el Ayuntamiento envió un vehículo quitanieves para dejar libre la travesía a la espera de que los técnicos de Fenosa pudieran trasladarse al pueblo para reparar la avería.
Finalmente, todo quedó solucionado en la madrugada de ayer, cuando los técnicos llegaron al pueblo y resolvieron el problema “en menos de media hora”, devolviendo así la normalidad al núcleo de población. Pese a ello, Noemí Martín no descarta la presentación de una reclamación a la empresa por el retraso y la falta de información durante este incidente.
