La nieve de las últimas horas obliga complica la circulación en varios puntos de la provincia y obliga a usar cadenas en la CL-601, de La Granja de San Ildefonso a la Comunidad de Madrid, y en la SG-112, de Riofrío de Riaza al límite con Castilla-La Mancha.
Ante la situación de nevadas, Segovia se encuentra en nivel amarillo, al igual que otras provincias de Castilla y León como Ávila, Burgos y Soria. Esta alerta es la de menor riesgo, que no afecta en principio a la seguridad de las personas pero sí a la hora de realizar alguna actividad concreta.
Las nevadas se esperan en la zona del Sistema Central de Segovia, Ávila y Soria, y en la Ibérica de Burgos y Soria acumulaciones de hasta cinco centímetros en 24 horas a partir de los 900 metros en la zona central y de los 800 en la ibérica, subiendo a los 1.200 y 1.100 en cada caso a lo largo de la mañana.
Cadenas en otros puntos de Castilla y León
En Burgos se precisan cadenas o neumáticos de invierno y no pueden circular camiones o autobuses en la BU-570, la BU-571 y la BU-572, todos ellos dentro del término municipal de Espinosa de los Monteros; en Ávila es obligatorio el uso de cadenas por la AV-913, en Serranillos, y la AV-932, en Piedrahíta.
