El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La nieve obliga a usar cadenas en La Granja y Riofrío de Riaza

por El Adelantado de Segovia
7 de marzo de 2022
Nieve Quitanieves KAM3131

Una máquina quitanieves realiza trabajos de retirada de nieve de la calzada en una vía de la provincia. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La AEMET prevé un invierno cálido en Castilla y León

La nieve complica la circulación del tráfico en numerosas carreteras de la provincia

Activada la alerta por nevadas en carreteras de Segovia

La nieve de las últimas horas obliga complica la circulación en varios puntos de la provincia y obliga a usar cadenas en la CL-601, de La Granja de San Ildefonso a la Comunidad de Madrid, y en la SG-112, de Riofrío de Riaza al límite con Castilla-La Mancha.

Ante la situación de nevadas, Segovia se encuentra en nivel amarillo, al igual que otras provincias de Castilla y León como Ávila, Burgos y Soria. Esta alerta es la de menor riesgo, que no afecta en principio a la seguridad de las personas pero sí a la hora de realizar alguna actividad concreta.

Las nevadas se esperan en la zona del Sistema Central de Segovia, Ávila y Soria, y en la Ibérica de Burgos y Soria acumulaciones de hasta cinco centímetros en 24 horas a partir de los 900 metros en la zona central y de los 800 en la ibérica, subiendo a los 1.200 y 1.100 en cada caso a lo largo de la mañana.

Cadenas en otros puntos de Castilla y León

En Burgos se precisan cadenas o neumáticos de invierno y no pueden circular camiones o autobuses en la BU-570, la BU-571 y la BU-572, todos ellos dentro del término municipal de Espinosa de los Monteros; en Ávila es obligatorio el uso de cadenas por la AV-913, en Serranillos, y la AV-932, en Piedrahíta.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda