La nieve ha dejado este viernes varias incidencias de tráfico en carreteras de la provincia, que se encuentra en nivel amarillo de alerta, tal y como informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En la A-1, en Cerezo de Abajo, está prohíbido el paso de camiones, según publica la Dirección General de Tráfico (DGT) en torno a las 15.30 horas. Esta circunstancia ha obligado a embolsar vehículos de gran tonalaje en los aparcamientos invernales de Santo Tomé del Puerto y Boceguillas.
Las últimas comunicaciones de la DGT indican que el tráfico es transitable en puntos que esta mañana han presentado complicaciones como la A-1, a la altura de Boceguillas, la AP-6, en Navas de San Antonio; y la AP-61 y N-6, en El Espinar. Además, la A-1 registró sobre las 15.00 horas un accidente de tráfico a la altura de Buitrago del Lozoya (Madrid), que dificultó el tránsito de la circulación.
Por otro lado, según el parte de vialidad emitido por la Junta de Castilla y León a las 13.00 horas, la CL-601, desde La Granja de San Ildefonso al límite con la Comunidad de Madrid, y la SG-145, de Ayllón (N-110) al límite con Castilla-La Mancha, se encuentra afectadas por las consecuencias de la nieve y es obligatorio el uso de cadenas; y la SG-615, en San Idelfonso, sufre cortes. También presentan dificultades la SG-112, en Riofrío de Riaza; la SG-114, de la SG-112 al centro invernal de La Pinilla; la SG-115, de Cerezo de Arriba a La Pinilla; y la SG-322, de la N-110 a Muñopedro. En todas estas carreteras de la provincia, el organimo autonómico pide precaución.
APERTURA DE LA PINILLA
El nordeste de la provincia ha acumulado gran parte de esta nevada y la estación de esquí de La Pinilla anuncia que abrirá el fin de semana, el 8 y 9 de febrero, ‘El Retorno’, pista azul con 2.000 metros esquiables, y las zonas de iniciación de Gran Plató.
