Termina abril y lo hace como empezó el año, con nieve. No han sido muchas las incidencias registradas, pero lo cierto es que las carreteras han vuelto a cubrirse hoy de blanco y pronto saltaron los avisos de la Dirección General de Tráfico (DGT), sobre todo para pedir precaución a los conductores.
La situación ha ido mejorando a lo largo del día, pero a primera hora de mañana la nieve dificultaba la circulación en la N-VI en el Puerto del León, dentro del término municipal de El Espinar. Y había otras carreteras afectadas por la nevada, como la CL-601, a su paso por La Granja; la SG-112, que une Riofrío de Riaza con Castilla-La Mancha (donde el aviso sigue activo a última hora de la tarde); la SG-115, de Cerezo de Arriba (N-110) a La Pinilla (SG-114); la SG-211, de Tabanera la Luenga a Aguilafuente; y la SG-612, que une Navafría y Madrid.
En la capital también cayó esta mañana una bonita nevada primaveral, que agradó a los turistas, ya que no contaban con ver el Acueducto nevado en el puente del 1º de Mayo; pero no gustó tanto a los artesanos de la Feria de Artesanía, ya que el mal tiempo invita a los segovianos a quedarse en casa.
INCENDIO En otro orden de cosas, los Bomberos del Parque de Segovia tuvieron que acudir esta tarde a San Martín y Mudrián, donde se calcinó una nave avícola. Según informaron los propios bomberos, recibieron una llamada a las 17.25 horas alertando del incendio. Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos con cuatro bomberos, que tardaron unas dos horas en extinguir totalmente el fuego.
No hubo que lamentar daños personales, pero los pollos resultaron todos calcinados, explicaron los bomberos.
