Las previsiones de nieve se confirmaron en la noche del martes; lo que ha generado complicaciones el tráfico en numerosas carreteras de la provincia de Segovia desde primera hora de la mañana, principalmente en las cercanías a la Sierra de Guadarrama.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), a lo largo de la noche han permanecido en aviso amarillo la A-1, desde el Puerto de Somosierra (puntos kilométricos del 95 al 118 ambos sentidos) -donde se ha prohibido el paso a camiones- hasta Cerezo de Abajo (pk del 101 al 118, en ambos sentidos); la AP-61, en La Estación de El Espinar (pk 61 al 88,5 creciente) y en Hontoria; la AP-6 en Gudillos (pk del 58 al 100, en ambos sentidos); y la la N-6, también Gudillos (pk del 57 al 83, sentido creciente) y en Villacastín.
Además, en la SG-112, desde de Riofrío de Riaza al límite de la comunidad de Castilla-La Mancha, entre el kilómetro 6,5 y el 12,4, se cerró al tráfico pesado en la tarde del martes. Asimismo, la zona del nordeste, próxima a la Sierra de Ayllón, también ha presentado complicaciones en diversos puntos de la red viaria. Municipios como Riaza han amanecido con un manto blanco de nieve.
Por otro lado, esta situación favorece las condiciones para la apertura de la estación de esquí de La Pinilla, en el término municipal de Cerezo de Arriba.
