El Adelantado de Segovia
sábado, 6 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Musli-Expo, en la Casa Joven

por El Adelantado de Segovia
6 de febrero de 2021
en Segovia
Cartel de la muestra, que ya se puede ver en la Casa Joven de Segovia. /E.A.

Cartel de la muestra, que ya se puede ver en la Casa Joven de Segovia. /E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sala de teatro Los Ángeles

La Catedral de Burgos estrena las puertas de Antonio López el sábado

El arte del vidrio a mano en la Fábrica de Cristales de la Granja

La Casa Joven ofrece hasta el 26 de febrero en la Sala ‘La Musli-Expo’, muestra de ilustración y cómic del joven artista segoviano Miguel Ángel Moreno. La exposición, que contiene numerosas obras de cómic e ilustración realizadas con el personal estilo del autor, podrá visitarse en el horario de apertura de la Casa Joven, y de forma virtual a través de la web de la Concejalía de Juventud.

Miguel Ángel Moreno (MA), también conocido como @muslitodupollo en las redes sociales, es un ilustrador freelance y dibujante de cómics underground, especializado en técnicas digitales. Con su notable estilo personal y su potente color, “camina encorvado a lo largo de la fina línea entre el sí y el no”. Amante de la serie B y la cultura pop, siempre está en busca de “la mezcla más alejada del espectro”.

Segoviano de pro, se formó como dibujante en la Escuela de Arte de Segovia y en ESDIP, en Madrid. Ejerció como profesor de cómic en Pura Tinta Estudio de Arte durante el curso 2016/17.

Desde hace ocho años, @muslitodupollo “nada en el fango de los bajos fondos de la auto-publicación, el mundillo del fanzine, salones del cómic y festivales de auto-edición, repartiendo con alegría literatura de retrete a lo largo y ancho de la geografía española”.
Su afán por la auto-edición le llevó a fundar en 2017 el proyecto auto-financiado “MalFario”, una antología de historietas de terror para adultos que aúna a jóvenes dibujantes con pesos pesados del cómic y la ilustración. Editado bajo el sello ‘MalFario Cómics’, acaba de publicar su cuarto volumen.

Con vistas al futuro cercano, en busca de la mezcla definitiva, MA prepara su obra más personal y caótica hasta el momento: ‘Bastardos’, el primer cómic segoviano de serie B. Un proyecto enquistado desde hace cuatro años, reconoce el autor, aunque está previsto que vea la luz a lo largo de 2021.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda