El Salón Cultural La Pedrazuela de Cantimpalos acogió una mesa redonda organizada con el fin de dar visibilidad y poner en valor el trabajo de las mujeres, en un acto organizado por el CEAAS de Cantalejo, presidido por Mar Campos, y que se enmarcó como actividad comunitaria en el Día Internacional de la Mujer.
Seis mujeres inspiradoras contaron sus experiencias, su trayectoria y sus logros en una mesa redonda, estableciendo un dialogo desde la realidad personal y vivida. Yolanda Torrego, funcionaria de la Diputación, concejala del Ayuntamiento de Cantimpalos, y ahora vicepresidenta del Centro de Jubilados Maestro Cándido Herrero; Inés Heredero presidenta de la Amas de Casa durante varios años, una persona muy luchadora. Teresa García y Pilar Moreno, mujeres que participan en todos los eventos, tanto en la Asociaciones de Jubilados como el de las Amas de casa, en la iglesia, dando clases de ganchillo… junto a María Ángeles de Turégano y Sauquillo, entre los dos pueblos se siente muy orgullosa aunque su trabajo en el campo es duro.
Otra de las ponente fue Yatzris Wise Sánchez, psicóloga natural de Venezuela, que imparte clases de relajación muscular, mindfuness y risoterapia en el salón de Ayuntamiento.
De las intervenciones de cada una se extrajeron mensajes muy importantes de los que aprender, puesto que se trata de mujeres con experiencias, logros y éxitos, que representan un ejemplo de trabajo y empoderamiento para futuras mujeres.

También se emitió un vídeo introductorio de mujeres participantes en las actividades que organizan las CEAAS a través de la Diputación. Los pueblos participantes de Aulas de Cultura del CEASS de Cantalejo son Navalmanzano, Yanguas de Eresma, Escarabajosa de Cabezas, Mozoncillo, Aldea Real, Cabezuela, Turégano y Sauquillo.
Como broche final llegó la actuación de la cantante y guitarrista Silvia San Juan, que deleitó con un gran repertorio de canciones como ‘Chiquitita’ del grupo Abba, ‘A quién le importa’ de Alaska, ‘Chico’ de Melody, ‘Que nadie’ de Manuel Carrasco, o ‘Yo no soy esa’ de Mari Trini. Seguidamente se ofreció un chocolate con bizcochos a todas las participantes.
