La Junta de Gobierno local aprobó este miércoles la modificación del proyecto de obras de reurbanización de la calle Navacerrada, en el polígono de El Cerro. Este modificado, tal y como ha explicado la alcaldesa, Clara Martín, obedece a que durante el transcurso de las obras, adjudicadas a la empresa General de Construcciones Civiles, S.A. (GECOCSA), con una inversión superior a los 600.000 euros, se ha detectado un deterioro en la red de saneamiento en el tramo inferior de la calle. Al parecer, los desperfectos se produjeron después de la redacción del proyecto, lo que explica que esta intervención no estuviera prevista en este documento.
Las obras, incluidas en la primera fase del Plan de Actuaciones en Polígonos Industriales, no se han paralizado y tan solo se dejó de trabajar en el tramo afectado. El modificado del contrato de obras supone una inyección económica a mayores de 162.000 euros, de manera que la inversión final en la calle ascenderá a 762.186,59 euros.
La ejecución de las obras de renovación de la red en este tramo final de la calle se prolongarán por espacio de dos meses. El Ayuntamiento de Segovia agradece la paciencia y comprensión de los ciudadanos y pide disculpas por las molestias, que intentará minimizar, sobre todo para los industriales y clientes de la zona.
